Sandra Sánchez conquista el Nacional en su despedida

EFE
-

La campeona olímpica cumplió con los pronósticos y se alzó con el Campeonato de España en su despedida de las citas nacionales; mientras el también talaverano Alejandro Manza consiguió el bronce en kata masculino

La talaverana durante la final del Campeonato de España en tierras riojanas. - Foto: Abel Alonso (EFE)

Los medallistas olímpicos Damian Quintero y Sandra Sánchez cumplieron los pronósticos y lograron este viernes el oro en la modalidad de kata de los Campeonatos de España de kárate, en la localidad riojana de Villamediana de Iregua.

La competición fue, como se esperaba, una exhibición de ambos, que lograron puntuaciones destacadas en todas las rondas.

En el torneo masculino, el malagueño Damián Quintero comenzó con el ejercicio Annan, que lo colocó en cabeza con 26,14 puntos, por delante del asturiano Alejandro Catalán, que logró 25,06 con Chatanyara Kussaku; en la siguiente ronda el medallista olímpico, con Shisochih, logró solo 26,82 puntos, y quedó por detrás del madrileño Sergio Galán, que logró 27,28 con un Ohan Dai.

Algo que hizo elevar el nivel de Quintero, que ya fue el mejor de la tercera ronda, con un ejercicio de Suparimpei que le dio 28,26 puntos, por delante del Annan Dai de Galán, que fue de 27,62.

Ambos llegaron a la final en su mejor momento pero Quintero mostró su mejor nivel en esa ronda para cumplir los pronósticos y llevarse el oro con un ejercicio Ohan Dai con el que sumó 28,74 puntos y adelantó a Galán, que con Chatanyara Kussanku se quedó en 27,46 puntos.

Las medallas de bronce fueron para el madrileño Raúl Martín, por los 27,28 puntos que sumó con un Ohan Dai; y para el talaverano Alejandro Manzana, que ganó su último combate con un Chatanyara Kussanku que le dio 26,2 puntos.

El torneo femenino no tuvo más historia que el total dominio de la talaverana Sandra Sánchez, que sumó su octavo oro consecutivo en su despedida de la competición en España.

Fue la mejor en la primera ronda con un Kururunfa que le dio 28,36 puntos, por delante de la madrileña Gema Morales, que con un Suparimpei sumó 26,32 puntos; en la siguiente ronda Sánchez, con un Suparimpei, volvió a superar los 28 puntos (28,74) y solo se le acercó la madrileña Lidia Rodríguez, con Tomari Bassai, y 27,08 puntos.

Siguió por delante en la tercera ronda, con un Papuren por el que obtuvo 28,48 puntos, ya dos puntos por delante de la madrileña; y en la final las dos se midieron con un Chatanyara Kussanku por el que Sandra Sánchez logró 28,68 puntos y Lidia Rodríguez obtuvo 27,14 puntos.

En los combates por el bronce ganaron la madrileña Gema Morales, con un Kusanku y 25,74 puntos; y la extremeña Paola García, con Suparimpei y 26,94 puntos.

Dentro del Campeonato de España se disputa también el nacional de para-kárate, con diferentes categorías, en las que hoy han sumado tres medallas de oro deportistas de Madrid, otros tres oros han ido para valencianos y uno más para Castilla La Mancha.

Mañana se celebrará la competición de kumite individual de kárate y para-kárate.