Bautista llega a Assen como líder del Mundial de Superbikes

L. T.
-

El piloto talaverano desembarca en un circuito donde resultó imbatible en 2019

El talaverano rueda sobre el trazado aragonés. - Foto: Aruba it Racing Ducati

El TT Circuit Assen llegó al calendario de WorldSBK en 1992. Treinta años después, continúa siendo un elemento esencial del Campeonato, escribiendo más historia y acogiendo esta semana una nueva edición de la competición. Según informa la web del Mundial de Superbikes, habían pasado 1.022 días desde que Álvaro Bautista (Aruba.it Racing -Ducati) había estado al frente del Campeonato, pero después de solo tres carreras con la Ducati Panigale V4 R, el talaverano ya lidera la clasificación.

Tras el doblete logrado en Aragón, Bautista llega a un circuito en el que también fue imbatible en 2019, firmando un doblete, camino de esas 11 victorias seguidas con las que arrasó en su desembarco en WorldSBK. Sin embargo, como se vio en Aragón, ahora las fuerzas están muy igualadas.

Jonathan Rea se llevó los honores iniciales de la temporada 2022 con su victoria en la Carrera 1 después de una reñida lucha con Bautista. Rea llega ahora a un circuito que para él es sinónimo de éxito. Acumula allí 15 victorias, tanto en Honda como en Kawasaki, y eso lo convierte en el favorito. Con solo tres puntos menos que Bautista en la clasificación, está en condiciones de dar el vuelco a la general.