«La esclerosis necesita un apoyo decidido a la investigación»

J. Monroy
-

El equipo de Parapléjicos que dirige Diego Clemente ha entrado en el Consorcio de Investigación Biomédica en el área de Enfermedades Neurodegenerativas.

Clemente recogió el premio de manos de la redactora Marta García-Monge y del presidente de Eurocaja Rural, Javier López. - Foto: Yolanda Lancha

El premio a la Investigación y Conocimiento Científico a Diego Clemente fue, con mucho, el más emotivo en la Gala del XXV Aniversario de La Tribuna de Toledo. Clemente se emocionó tremendamente al agradecer desde el escenario a su pareja, Marta, todo su apoyo y dedicó el galardón a las personas que tienen esclerosis múltiple «que no han elegido tener esta enfermedad, que necesitan que se avance y que se apoye la investigación de manera decidida, intensa, certera, con una carrera científica adecuada, con unos salarios dignos y con una cantidad de dinero suficiente».

El galardón viene a coincidir, destacó, con la admisión de su grupo de trabajo hace treinta días en el Consorcio de Investigación Biomédica en el área de Enfermedades Neurodegenerativas. Además ha conseguido un proyecto de investigación de más de cien mil euros y les han aceptado un artículo científico con el que van a tratar de predecir si un fármaco contra la esclerosis puede ser efectivo, o no, en cada tipo de paciente. A eso se une este premio. Así que si la vida de un científico, y todavía más la de una científica, explicó, «es la de recibir muchos noes». Este premio es otro «sí muy grande, un sí que me llevo en el corazón para seguir trabajando en investigación».

Clemente recogió el premio de manos de la redactora Marta García-Monge y del presidente de Eurocaja Rural, Javier López, y lo hizo en nombre de su grupo de investigación y lo compartió con los casi cien especialistas de la Unidad de Investigación de Parapléjicos, hospital que está apostando por la investigación de la esclerosis. También agradeció a La Tribuna de Toledo por acordarse de la ciencia en estos premios, porque «la ciencia no sale todos los días en los periódico, a veces porque nosotros no estamos muy dados a salir en los medios, y otras veces porque no es uno de los principales objetivos informativos, aunque cada vez creo que estamos tomando más importancia, y con la pandemia, todavía más».