El CD Illescas camina sin agobios (0-2)

Alberto Peláez (ADG)
-

El conjunto toledano sacó su segunda victoria de la temporada en el Paco Gálvez frente al Atlético Tomelloso. Christian Molina abrió la renta y Mingo la cerró en el descuento

El CD Illescas camina sin agobios (0-2)

El CD Illescas regresó a la senda de la victoria en su visita al recién ascendido Atlético Tomelloso. Esta fue la tercera salida consecutiva para el conjunto sagreño, por las obras de sustitución del césped del Campo Municipal de Deportes, al que regresará en la próxima jornada ante el Tarancón.

La escuadra blanca tomó la iniciativa desde el comienzo con un juego vertical. Disfrutó del primer saque de esquina pasados tres minutos del arranque. Cabezola botó la pelota que acabó despejando la defensa del anfitrión tras varios despejes. Buscó repetidamente acciones aéreas y pases largos. Ángel puso un centro que desvió Reguero, el guardameta que regresó al once inicial del Tomelloso. Poveda lo intentó también desde atrás y no consiguió contactar con Molina por poco.

 Las pocas ocasiones del equipo manchego llegaron a la contra. Había transcurrido el primer cuarto de hora del partido cuando Abraham remató en el área un balón que no se introdujo en la portería de la escuadra toledana gracias a la intervención de Llera. Acto seguido Mingo exigió otra estirada al portero local con un disparo raso. Ambos protagonistas repitieron el duelo con otro lanzamiento desde fuera del área unos minutos después.

El CD Illescas camina sin agobios (0-2)El CD Illescas camina sin agobios (0-2)Molina abría espacios cerca de las líneas de cal en la ofensiva de la escuadra sagreña y Ranera desactivó una peligrosa transición del cuadro tomellosero. Mingo, el más activo del ataque visitante, remató un córner de cabeza que se marchó desviado tras una jugada de Christian.

El dominio absoluto del Illescas se hizo más patente tras el paso por los vestuarios. Mingo estuvo a punto de romper la igualdad tras una recuperación en campo contrario y un tiro que se fue rozando el palo en un mano a mano con Reguero. A la cuarta ocasión tras el descanso llegó el primer tanto del choque. Christian aprovechó un balón mal despejado por la zaga anfitriona que se quedó en el borde del área y resolvió con un zapatazo.

Con la tranquilidad del gol conseguido, el equipo dirigido por Pablo Nozal se volcó por completo en la tarea de intentar asegurarse la victoria con otro. En el lado contrario del campo, Gallego buscó el empate con un remate dentro del área que se marchó alto. De forma similar, Collazo la tuvo en la siguiente posesión.

Mingo no pudo empujar un centro de Christian que acabó despejado por la zaga local. La tranquilidad llegó para el conjunto blanco en el tiempo añadido, con un gol de Mingo en una jugada a la contra de Vacas y Christian.