«Da igual el rival, lo bueno es que tiene que visitarnos»

J. M. Loeches
-

El capitán del CD Toledo, Álvaro Antón, reconoce que el último triunfo fue «una liberación» e insiste en que solo les preocupa su trabajo

«Da igual el rival, lo bueno es que tiene que visitarnos» - Foto: Yolanda Lancha

El domingo volvió a marcar de falta, para colaborar al 6-0 al Quintanar del Rey. Álvaro Antón cree que este triunfo supone «una liberación» después de «meses de mucho trabajo». Eso sí, solo lo disfrutaron 24 horas porque ahora ya es momento de «ponerse a pensar en la semifinal.

El CD Toledo tiene dos semanas completas para pensar en ese partido y, según su capitán, es solo eso lo que les debe distraer. El de Pinilla de los Berruecos insiste en que les da igual el rival: «Todos son diferentes, cada uno con sus armas, pero lo bueno es que tiene que venir al Salto del Caballo».

La última goleada ha permitido aumentar más la confianza, ya que «los anteriores partidos habían sido ajustados, y con goles en los últimos minutos». Reconoce el mediocampista que les hacía falta a todos algo así: «Hace que la gente se ilusione y para nosotros es un impulso mental para lo que viene».

Pero ÁlvaroAntón también quiere resaltar que el cuadro verde «viene trabajando muy bien» en los últimso meses. Asimismo, añade que «hay mucho trabajo detrás de todos, y en la misma dirección», por eso no le extraña que «lleguen los resultados». Sin embargo, el burgalés vuelve a su discurso anterior: «No se ha hecho nada, solo conseguir el objetivo mínimo de acabar terceros, ya que condiciona mucho las eliminatorias».

En el plano personal, el tanto del pasado domingo reconforta, pero más todavía «aportar en lo que toque y como toque», pues al ‘22’ verde no le importa asumir el papel de suplente en algunos encuentros. Y es que, como confiesa, desde que se consumó el descenso a Tercera en 2018, «mi objetivo personal es devolver al Toledo donde estaba». De momento, Antón está en camino.

Y si se le pregunta por la retirada, no parece que sea algo que esté rondando su cabeza. «Sigo disfrutando del día a día y mantengo la misma ilusión de ir a entrenar», concluye el centrocampista.