La Oficina de Turismo renueva la Q Turística con sobresaliente

Lola Morán Fdez.
-

La concejala del área precisó que la auditoría realizada a la oficina analiza tanto el manual de calidad, la gestión, las acciones correctivas y el servicio de atención

La concejala de Turismo, María Jesús Pérez, en rueda de prensa en la Oficina de Turismo de Talavera. - Foto: Reviejo

La Oficina de Turismo de Talavera ha obtenido un sobresaliente en su auditoría de la Q de Calidad Turística realizada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Así lo ha dado a conocer este lunes en rueda de prensa la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez Lozano, quien ha precisado que la Oficina ha renovado este distintivo con una nota de 9,5 en una auditoría en la que se evalúa tanto el manual de calidad como la gestión, las acciones correctivas y el servicio de atención.

Como explicó Pérez Lozano, esta Q de Calidad Turística aporta a los establecimientos que la ostentan «prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción».

De otro lado, la edil se refirió a la reciente participación de Talavera en el II Congreso de Turespaña, celebrado la pasada semana en Barcelona y que supone  «uno de los mejores foros que tiene el turismo en cuestión de gobernanza y digitalización». Sobre esta cuestión, la edil destacó la imagen con la que cuenta Talavera en el ámbito de la digitalización gracias al proyecto Gaia X, cuya sede está en la ciudad.

Según precisó la edil, en este congreso se habló de «gobernanza, de digitalización y de promoción de los destinos aplicando las nuevas tecnologías». 

Adhesión a la Ruta de Carlos V. La concejala quiso referirse también a la adhesión de Talavera al itinerario cultural europeo de las rutas del Emperador Carlos V, algo que se aprobó la pasada semana en Junta de Gobierno Local. Como indicó Pérez Lozano, esta incorporación a la Ruta del emperador Carlos V supone «una oportunidad única para promocionar Talavera como destino de turismo de interior».

Como subrayó, desde el Ayuntamiento talaverano están «aprovechando cualquier oportunidad» que consideren que, en materia turística, puede aportar beneficios a la ciudad. Sobre esta iniciativa en cuestión, la edil indicó que este tipo de rutas «ofrecen posibilidades a los socios de sumarse a un proyecto internacional en torno a temas relevantes de la historia y cultura europea».

Asimismo, «todos los socios participan de forma activa en acciones de promoción turística, de proyectos internacionales o desarrollo de nuevos productos culturales y turísticos».

«Estamos aprovechando todas las sinergias y todas las oportunidades que tenemos», reiteró la concejala, quien avanzó que en los próximos meses se mantendrá un encuentro en Jarandilla de la Vera donde se entregará a Talavera la certificación de adhesión a esta ruta, con la que la ciudad sigue «sumando atractivos».