Ignacio Ruiz

Cabalito

Ignacio Ruiz


‘Socialismo FREE’

20/04/2022

No por gratuito que, supongo, lo será, sino por otra acepción, más que interesante, de la riqueza polisémica de los conceptos anglosajones. Ese 'libre' pronunciado por Isabel Díaz Ayuso es una marca indeleble en la funcionalidad de las políticas madrileñas, municipales y regionales: libres de socialismo.
El socialismo free instaurado en Castilla y León, con Mañueco al frente, es una posibilidad muy aparente para el resto de regiones y el Estado central en breve tiempo. Lo han probado en Andalucía y, mira tú por donde, todo apunta a que Juanma Moreno repetirá victoria electoral próximamente.
Es posible que Marine Le Pen dé alas a la extrema derecha en Francia frente a un Macron que, tras la jubilación de Merkel, se ha visto más sólo que Bonaparte en Santa Elena. Pero el centro derecha europeo está bien posicionado y considerado para revertir una situación bastante mejorable.
Bien puede decirse que, Francia, ha sido un aldabonazo electoral contra la izquierda, por mucho sindicalismo y chalecos amarillos que han bloqueado las calles francesas, el monsieur de a pie está hasta el arc de triomphe de tanto postureo y politicorrectés, ya sea en francés o en román palatino. Las cosas claras y menos memerías de salón o de despacho, de los que prefieren no salir sus habitantes ministeriales, tales como Garzón, que no se le ve el pelo nada más que para atacar todo lo que signifique español, y lo tienen tapadito, no vaya a salir apoyando a Putin (ni que fuera la reencarnación de Stalin, aunque se comporte tal como él).
Aquí en Castilla-La Mancha tendremos la oportunidad de demostrar que la gente está hasta el gorrete de tanto escaparatismo, anuncio vacío y salidas de tono mediáticas y espirituosas. No es normal que estemos a estas alturas de partido y en la región nadie haya movido ni un pelo del bigote para bajar cargas impositivas, reducir la presión fiscal y mejorar las posibilidades de día a día del ciudadano.
Las elecciones serán un buen momento para poner orden en las cuentas regionales, se pagarán las facturas pendientes y se demostrará que Castilla-La Mancha puede aspirar a ser mucho más. Ahora sólo aspiramos a hacer real esa afirmación muy ayuser, muy esperanzadora, queremos ser una región Socialismo free, así como pronto será España.