Leonardo Da Vinci, protagonista en Quintanar

LT
-

El colegio Nuestra Señora de los Dolores celebra la primera Semana de las Ciencias

Leonardo Da Vinci, protagonista en Quintanar

El Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Quintanar de la Orden se encuentra inmerso en la celebración de la I Semana de las Ciencias en torno a Leonardo Da Vinci, un  proyecto de innovación metodológica y pedagógica que se suma a la Semana Cultural Inglesa y a la Semana Cultura de las Letras, que también celebra el centro en el segundo y tercer trimestres, respectivamente; cumpliendo así con los objetivos de aprendizaje en los tres pilares básicos de la educación: ciencias, idiomas y letras.

Así lo explicaba el director del Centro, Jesús Ángel Mota, quien indicaba que tras tener cubiertas las áreas de letras e idiomas el centro decidió realizar también una semana donde las ciencias fueran las protagonistas y estudiar cada año una figura destacada de este ámbito.

En esta ocasión, se ha escogido a Leonardo Da Vinci, y los alumnos están estudiando sus inventos y todo lo relacionado con la anatomía, la alimentación y la geometría.

"Lo que se busca es motivar a los alumnos desde los 3 años hasta los 16 para que aprendan jugando y de forma amena y divertida". En ese aspecto, cabe destacar que los más mayores son los encargados, además, de explicar todo lo aprendido a los más pequeños que también, en la medida de sus posibilidades, están realizando actividades.

Por otro lado, el colegio ha recibido la visita de la Escuela Infantil Pim Pon y del Colegio de Educación Especial Santísimo Cristo de la Salud como actividad inclusiva donde sus respectivos usuarios han aprendido quién era Leonardo Da Vinci y sus principales inventos.

Asimismo, durante toda la semana, a nivel interno, los diferentes cursos realizan distintas actividades enfocadas a este tema desde manualidades hasta juegos, bailes, cuentacuentos y disfraces, entre otras. "Es una idea pedagógica a través de un estudio y análisis de cómo poder hacer y cubrir todas las enseñanzas del centro de una forma lúdica y acercando al alumnado la realidad de las ciencias de forma diferente", afirmaba Mota.