El CB Talavera junior femenino sube a Liga Autonómica

L. T.
-

Las talaveranas culminaron la temporada como subcampeonas de la final a cuatro

Las jugadoras talaveranas posan como subcampeonas. - Foto: L. T.

El Talavera Basket junior femenino ha logrado el ascenso a Liga Autonómica. La final a cuatro se disputó en el Puerta de Cuartos y después de superar la semifinal, perdió la gran final frente a Salesianos Guadalajara por 54-58. Precisamente, la gran final del torneo dejaba un duelo espectacular entre los dos grandes favoritos. Tras el dominio en el primer cuarto de las talaveranas, Salesianos Guadalajara reaccionaba y le daba la vuelta al choque para dominar casi hasta el final del tiempo reglamentario. Y es que ahí las locales de nuevo volvían a darle la vuelta al choque. Últimos segundos de emoción en los que Marta Prats con un T2 llevaba el partido a la prórroga. Ahí de nuevo las de Iván Yubero lograban una renta de cuatro puntos al final del choque para proclamarse campeonas del torneo.

En la primera semifinal (Talavera Basket 75-36 Farmacia Ana Fernández La Solana) el equipo dirigido por 'Fasu' lograba vencer con claridad a La Solana. Las de Miguel Muñoz aguantaban bien hasta el descanso donde la diferencia en contra rondaba los +10 para las locales, pero en un tercer cuarto espectacular, el equipo talaverano, liderado por Denisa Voinea (+26 Valoración, 18 puntos, 18 Rebotes y 1 Asistencia) y Lucía Santana (+30 Valoración, 21 puntos, 8 Rebotes y 6 asistencias), sentenciaba el partido al final del choque con una diferencia a su favor de +39.

La segunda semifinal (Salesianos Guadalajara 58-55 IMD+2M) el duelo tuvo un dominador en cada parte. Mientras que en la primera mitad las morachas dominaron en juego y anotación dando claras sensaciones de poder llevarse el ascenso, en la segunda mitad las colegiales tiraban de calidad y orgullo para dar la vuelta en el tercero y vencer por los tres puntos de diferencia que serían clave al final del partido. Por las alcarreñas Marta Pérez fue la mejor de su equipo con +29 Valoración, 18 puntos, 9 Rebotes y 2 Asistencias. Por las toledanas, Daniela Moreno destacó en su equipo con +13 Valoración, 13 puntos, 11 Rebotes y 2 Asistencias.

Liga Comunitelia. En otro orden de cosas, el Talavera Basket masculino continuará una temporada más en la Liga Comunitelia al vencer en el partido decisivo por la permanencia por 60-54 a Baloncesto Polígono celebrado en el pabellón Puerta de Cuartos. Duelo espectacular en el que el conjunto local hizo valer el factor cancha para sacar el segundo partido ganado de la serie. Partido de toma y daca continuo en el que se pasaban el dominio del encuentro de un lado a otro y al que se llegaba con empate en el marcador a los últimos diez minutos.

ARCHIVADO EN: La Solana