scorecardresearch

Arranca la tentación más dulce de la Navidad en Toledo

Redacción
-

Diez obradores y siete conventos ofrecen sus productos desde hoy hasta el miércoles en el Centro Cultural San Marcos. El acceso es gratuito

La concejala de Turismo, Mar Álvarez, visitó los stand tras la inauguración.

El dulce ya tiene su feria en el Centro Cultural San Marcos. Una propuesta gratuita que permanecerá abierta hasta este miércoles y que reúne a 17 obradores y conventos que ofrecen sus productos. La entrada es gratuita. El horario para visitar la muestra hoy y mañana, es de 11 a 20  horas, y el miércoles hasta las 17:00 horas. El acceso es gratuito.

La concejala de Turismo, Mar Álvarez, ha tenido durante su inaguración  palabras de agradecimiento a los siete conventos y diez obradores que participan en la propuesta y ha invitado a toledanos y visitantes a conocer la amplia gama de productos que se ofrecen en este enclave del Casco histórico realizados de manera artesana y con materias primas de excelente calidad.

Mar Álvarez también ha destacado el esfuerzo que han realizado los conventos que participan con sus productos en la feria, entre los que se encuentran mazapanes, mermeladas, magdalenas, perrunillas, pastas, galletas, y un sinfín de dulces elaborados en estos conventos y monasterios de la ciudad, que también se han adaptado a las nuevas tecnologías pues en varios de los puestos conventuales se acepta, por ejemplo, la plataforma Bizum como método de pago.

Dicisiste obradores y conventos ofrecen sus productos en la Feria del Dulce que ha abierto sus puertas en el Centro Cultural San Marcos.Dicisiste obradores y conventos ofrecen sus productos en la Feria del Dulce que ha abierto sus puertas en el Centro Cultural San Marcos.«Desde el Ayuntamiento queremos agradecer el esfuerzo que han hecho todos ellos y en especial a los conventos ya que viene de un año muy duro, las hermanas son mayores y la propia fabricación de estos dulces les supone un esfuerzo importante, además de estar aquí, en San Marcos, durante estos tres días», ha comentado la responsable municipal de Turismo.

De esta forma, la concejala ha lanzado una invitación tanto a los toledanos y toledanas, como a los visitantes que este fin de semana y días festivos están visitando la ciudad, para que compren dulces artesanos de los conventos y monasterios locales, y se acerquen a conocer una parte imprescindible de la gastronomía, pues «estoy segura de que harán las delicias de todos», ha indicado.