Cambia el sentido de las calles junto al centro Río Tajo

Leticia G. Colao
-

El futuro Punto de Atención Continuada modifica la circulación de la zona. Desde el lunes se podrá acceder a la calle Viena por Constitución, Bruselas y Atenas

Cambia el sentido de las calles junto al centro Río Tajo - Foto: Manu Reino

Las calles del entorno del centro de salud Río Tajo, situado en la calle Viena en el barrio del Sur-10, cambiarán de sentido de circulación desde el próximo lunes, 24 de octubre, para mejorar la movilidad y permitir más agilidad en el tránsito del que será el segundo Punto de Atención Continuada de Urgencias de la ciudad.

Según ha informado la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)de la Policía Local, será desde el próximo lunes cuando se proceda al cambio de señalización indicando el nuevo sentido de las vías, que permitirá un nuevo acceso al centro sanitario.

Según ha podido conocer La Tribuna, cambiará el sentido de las calles que rodean el centro, siendo ahora la avenida de la Constitución una de las vías que permitan la entrada directa a la calle Viena. Asimismo, las calles Bruselas y Atenas también serán de acceso directo al centro Río Tajo mientras que Berlín, frente a la puerta de las instalaciones sanitarias, cambiará igualmente su sentido actual para ser de salida, comunicando con la calle Helsinki.

Después de un completo estudio de la Policía Local de Talavera, se ha decidido revertir el sentido de estas vías para mejorar la accesibilidad a las instalaciones sanitarias que, pronto, se convertirán en el segundo punto de Urgencias de Atención Primaria de la ciudad, junto al de Talavera Centro, en la calle José Luis Gallo.

Para permitir el mejor funcionamiento desde el principio, desde el próximo lunes agentes de movilidad y de Policía Local informarán en el entorno a vecinos y usuarios del centro de salud del cambio de sentido para una mayor atención a la señalización, con la finalidad de evitar situaciones de riesgo en la circulación de vehículos y peatones.

información a vecinos. Asimismo, también se ha informado a la Asociación de Vecinos de la zona Sur-10, barrio donde se producen estos cambios en la circulación, y a la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Río Tajo', que engloba a todos los colectivos vecinales de la ciudad. Con ello, se pretende informar a toda la ciudadanía de estas modificaciones de tráfico para evitar incidentes y cumplir el fin último de estos cambios, que el acceso al segundo punto de Urgencias de la ciudad sea ágil y rápido.