Ester Arriero visita a la alcaldesa por el Reto Pelayo Vida

La Tribuna
-

La talaverana es una de las cinco mujeres supervivientes de cáncer que participan en esta iniciativa de sensibilización sobre la enfermedad

Ester Arriero visita a la alcaldesa por el Reto Pelayo Vida

La alcaldesa de Talavera recibió ayer a la talaverana Ester Arriero, una de las 5 supervivientes de cáncer elegidas para participar en el Reto Pelayo Vida, la conocida iniciativa de sensibilización sobre el cáncer en mujeres en la que 5 supervivientes de cáncer llevan a cabo un desafío físico y mental como prueba de superación e inspiración tras superar la enfermedad.

Arriero, que el pasado viernes ya tuvo la oportunidad de reunirse en Toledo con el presidente regional, Emiliano García-Page, participará en la octava edición del Reto Pelayo Vida llevará a las cinco expedicionarias a Jordania del 22 de octubre al 6 de noviembre para intentar un reto extremo que incluye 285 kilómetros de bici de montaña, rapel, escalada y buceo. Como es costumbre, en las semanas previas a la salida del reto y al Día Mundial contra el Cáncer el 19 de octubre, las instituciones reciben a las participantes para entregarles la bandera local y que ellas puedan llevarla a la expedición, desearle suerte y también aprovechar para enviar a la ciudadanía mensajes de prevención sobre el cáncer.

El objetivo del Reto Pelayo Vida es sensibilizar a las instituciones sobre la importancia de la investigación, la detección precoz y el cribado, para lo que es necesario invertir en ciencia. Las participantes hacen un llamamiento a la sociedad civil sobre la necesidad de realizarse pruebas médicas preventivas, piden a todas las mujeres que acudan a hacerse mamografías de control y a que se autoexploren; además de insistir en practicar deporte y mantener una alimentación sana. Casi un 40% de los casos de cáncer son evitables siguiendo hábitos de vida saludable.

Se trata de mujeres que dan voz y visibilidad a la posibilidad real de dominar el cáncer de mama y ser felices tras vencerlo. Lanzan un mensaje de esperanza a las mujeres que lo han padecido o lo sufren en estos momentos y animan a superar la enfermedad a través del deporte y la alimentación.