María Toledo, su música y sus amigos

J. Monroy
-

Pensando en su público, la cantante toledana comienza esta noche en las redes el festival Corazonada de Amig@s. A lo largo de tres días, compartirá confesiones y música con amigos como La Susi, Demarco o Nani Cortés

María Toledo, su música y sus amigos

La pandemia sorprendió a María Toledo en plena promoción de su último single, Ayúdame a reír. Desde entonces, confinada en Madrid, no ha parado de trabajar, preparando su próximo disco, que será el sexto, y promocionando su música en las redes sociales. Sin embargo, para una artista como ella, no ha sido fácil estar separada de su público y de sus amigos.

Esta noche, María Toledo retoma a la vez el contacto con ambos, a través de lo que ha llamado I festival Corazonada de Amig@s. A lo largo de viernes, sábado y domingo, en este fin de semana de Rocío sin carrozas, María emitirá en directo desde las nueve y media de la noche en su redes de Instagram y Facebook, distintos encuentros con amigos como La Susi, Demarco Flamenco, David Barrull y Nani Cortés (esta noche); Antonio Romero, Pilar Bogado, Marisol Bizcocho y Rosa Mohedano (mañana sábado); y Lya, Inma Vilchez, Manuel Cortés y Pilar Ortiz (el domingo). A lo largo de media hora con cada uno de ellos, cantará, dialogará y se atreverá a realizarlos unos cuestionarios muy divertidos que ellos desconocen.

«Nos dejaremos llevar y, cada uno desde su casa, trataremos de amenizar estos días tan difíciles de confinamiento», apunta María Toledo. Lejos de su público, y convencida de la importancia de la música como sustento para animarlo en estos momentos, «como no sabemos cuándo vamos a poder cantar, y se prevé que falta mucho, creo que esto es una forma de hacer un festival, totalmente gratuito, para alegrar a la gente y alegrarnos a nosotros». María también muestra su agradecimiento hacia todos los amigos que de manera altruista van a colaborar en este proyecto «para todos los seguidores en las redes». Serán objeto de unos cuestionarios originales, que la cantante toledana espera que gusten mucho.

María Toledo, su música y sus amigos
María Toledo, su música y sus amigos
Sexto disco. Mientras tanto, María Toledo continúa la grabación de su sexto disco, junto a Curro Carrasco y Navajita Plateá. «Tiene muy buena pinta», apunta desde su confinamiento, lugar donde le ha podido dar un buen empujón. Por lo demás, María Toledo confiesa que tiene muchas ganas de volver a los escenarios, «pero hay que tener precaución, que poco a poco saldremos».