José García logra el bronce en el Nacional de Veteranos

L. T.
-

El jugador del Atleet-Serma Talavera subió al podio en 40 años en una cita en Tomelloso con más de 400 competidores

La representación talaverana en Tomelloso. - Foto: L. T.

Tomelloso acogió el Campeonato de España de veteranos que organiza la Asociación de Veteranos de Tenis de Mesa. Reunió a más de 400 jugadores. La representación talaverana estuvo formada por Jorge Berrendo, Rafael Gil, Rafael Morales y un flamante José García quien demostró con su bronce que está entre la élite nacional de los veteranos, pese a tener que ausentarse de las semifinales y final al disputarse el lunes.

En la categoría 60, dos integrantes del Atleet-Serma TM Talavera, Jorge y Rafael Gil, pasaron como segundos de grupos al cuadro final donde cayeron en los dieciseisavos de final. En la categoría 50 estuvo Rafael Morales, quien no pasó de la fase de grupos  y disputó con su compañero Rafael Gil el cuadro de dobles donde perdieron en primera ronda. En veteranos 40 sobresaliente la participación de José, quien de ocho partidos en las tres modalidades logró siete triunfos. En la categoría de dobles mixtos formó pareja con Mónica García; cayeron en octavos ante los segundos cabezas de serie.

En dobles masculino, José formó con el catalán del Atteneu, Alex Bonavila; llegaron hasta octavos, ganaron, pero tuvieron que renunciar al negarse los rivales a adelantar el partido al domingo. En la individual 40, José pasó como primero de grupo; finalmente se llevó el bronce.

El próximo fin de semana se disputa en Albacete el Campeonato Regional de categorías inferiores donde el club  estará representado por el alevín Manuel Álvarez.

ARCHIVADO EN: Mónica García, Tomelloso