Seis premiados cortos podrán verse este sábado en Talavera

Redacción
-

Los Premios Pávez y el Festival de Cine Social programan una sesión en el Rafael Morales. Será a partir de las 18 horas del 11 de diciembre. La entrada es gratuita. 'Tótem loba' y 'La chica de los cigarrillos', dos de los cortos que se proyectarán

Cartel de la sesión especial de este sábado 11 de diciembre,

La sala Carmelo Castilla del Centro Cultural Rafael Morales, albergará este sábado, a partir de las seis de tarde la proyección de seis de los cortometrajes más premiados este año. Se trata de una selección de obras que han pasado por la VIII Edición de los Premios Pávez y el Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha (Feciso) y que surge a raíz de la colaboración entre ambos festivales, y como consecuencia de la formación de una red de festivales de la región que tiene como objetivo principal la creación de sinergias entre los circuitos alternativos de exhibición de cada una de las provincias de la región.

'Tótem loba', 'La chica de los cigarrillos', 'Pachamama' , 'Teslimat', 'Abrazar las estrellas' y 'Canciones para los niños muertos de Auschwitz' son los seis cortometrajes seleccionados.

«Gracias a la colaboración del Organismo Autónomo Local de Cultura de Talavera de la Reina, durante el sábado ofreceremos una programación que invita a reflexionar sobre algunos de los discursos más actuales en nuestra sociedad, como el medio ambiente, la crisis humanitaria, el acoso, la capacidad de superación, la memoria y el marketing como identidad», subrayan los organizadores, que añaden que «.actividades como esta son de gran importancia para el desarrollo cultural de la ciudad, ya que permiten visionar obras audiovisuales de gran calidad a las cuales es muy difícil acceder, y porque diversifican la actividad cinematográfica ofertada. Además, para la organización de los Premios Pávez, es fundamental seguir tejiendo lazos entre los diferentes festivales de la región con el fin de fomentar la producción castellano-manchega y de crear una fuerte industria audiovisual en la región».

Durante la sesión se proyectarán seis cortometrajes que han pasado por numerosos festivales y que podrán disfrutarse de manera gratuita: