El CF Talavera se adelanta, pero cae en Fuenlabrada

Pedro Fajardo (ADG)
-

Los blanquiazules se adelantaron en el marcador por mediación de Borja, pero los locales remontaron en la segunda. Los jugadores de Rubén Gala son colistas y el miércoles visitan al Deportivo en Riazor

Los jugadores del CF Talavera se marcharon de vacío del estadio Fernando Torres. - Foto: CF Talavera

Dos tantos encajados contra el Fuenlabrada en un tramo de 15 minutos de la segunda parte significaron la tercera derrota consecutiva del Talavera (2-1). Hubo ventaja inicial visitante, pero un gol de Borja Vicent no fue suficiente y el Talavera acabó remontado y caído al "farolillo rojo" de la clasificación por el triunfo del Ceuta. Hubo máxima igualdad de partida en el Fernando Torres. El Fuenlabrada tomó el control con posesiones más largas y tuvo la primera ocasión por medio de un balón al área al que Diego Aguirre no pudo llegar con claridad.

El Talavera se fue metiendo en el partido y generó ocasiones muy peligrosas ante Pol Freixanet. La más clara la tuvo Escudero en sus botas al recibir el balón en el área y su disparo lo sacó el guardameta local con una gran mano. Muy activo se mostró el visitante Souleymane por la banda izquierda, y lo intentó con dos disparos lejanos que interceptó la zaga. La insistencia del cuadro talaverano tuvo réditos a balón parado: un centro al segundo palo lo cabeceó Borja Vicent en boca de gol para dar la primera ventaja de la temporada al Talavera. El conjunto de Rubén Gala no se echó atrás y, hasta el descanso, no permitió generar peligro sobre la portería de Villanueva.

Los balones largos no generaron peligro y apenas inquietaron los locales con un pase al área de Cubero que no llegó a recibir Diego Aguirre ante la presencia de Borja Vicent. El Talavera pudo irse al descanso teniendo una ventaja mayor. La ocasión más clara para ello estuvo en las botas de Souleymane, que recibió el balón al contraataque, tras una gran conducción de Escudero por el carril derecho, y su disparo se marchó rozando el palo. Las interrupciones no permitieron a ninguno de los equipos elaborar jugadas de excesivo peligro. La calidad individual de Edu le dio una oportunidad, pero tras zafarse de tres defensores, su pase hacia el costado derecho no resultó preciso. Sin embargo, la tónica del partido cambió radicalmente en la segunda parte.

El Fuenlabrada realizó tres cambios al descanso. La primera ocasión de la reanudación estuvo en la botas de uno de los revulsivos, David Amigo, que, en una posición franca, no contactó el balón en su disparo. A la segunda no perdonó el conjunto local por medio de Álex Alegría, que recibió en el área y no perdonó en la zona de los goles, poniendo el balón lejos del alcance de Villanueva. El cuadro dirigido por Mere siguió generando peligro alentado por su afición. Otro de los recambios del arranque del segundo tiempo, Enzo Zidane, tuvo en sus botas el segundo tanto local de disparo que salió rozando el larguero. No apareció en ningún momento el conjunto talaverano y no perdonó el Fuenlabrada, que puso el segundo de espectacular remate de volea de Cubero ante el que nada pudo hacer Villanueva. Poco después, pudo llegar el tercero del Fuenlabrada, pero el disparo raso de Iban Salvador se marchó desviado en el mano a mano.

El Talavera apenas pudo tener el balón durante el segundo período. Las intervenciones del central Dani Ramos fueron lo mejor de los visitantes tras el descanso. La única ocasión ante la meta de Pol Freixanet fue un disparo del recambio Zanelli desde la frontal del área que se marchó por fuera de los tres palos. Los ánimos de la afición local no cesaron y su equipo, recién descendido de Segunda División, respondió a pie de césped con un disparo de David Amigo que despejó Villanueva a córner metiendo una gran mano arriba. En el tiempo de prolongación, Enzo Zidane dispuso de dos ocasiones para cerrar el partido, un cabezazo en una jugada embarullada que se marchó alto y un disparo desde fuera del área muy pegado al palo. La última oportunidad del encuentro del Fernando Torres para el Talavera llegó desde la esquina, pero nadie pudo rematar el balón en el área y el cuadro dirigido por Rubén Gala, que no citó al recién fichado Biel, tendrá que esperar, al menos, tres días para sumar sus primeros puntos, pues este miércoles jugará el duelo pendiente contra el Deportivo.