Un festival de música para reforestar Pedro Bernardo

La Tribuna
-

Luz Casal, Mikel Erentxun o Miss Caffeina son algunos de los artistas que se reunirán este sábado en el concierto benéfico «Pedro Bernardo siempre verde»

Efectos del incendio de 2019 en Pedro Bernardo. - Foto: Belén González

ste sábado 28 de mayo, la localidad abulense de Pedro Bernardo reunirá a un plantel de artistas nacionales que se han sumado a la marea verde para lanzar un rotundo mensaje: ¡Ni un gran incendio más!

Miss Caffeina, Niños Mutantes, Second, Mikel Erentxun, Lori Meyers, Luz Casal serán algunos de los grandes protagonistas de esta cita tan especial. A ellos se suman artistas como: Angel Stanich, Anni B Sweet, Kuve, Alis y los grupos locales Aldea Sonora, Gustavo Redondo y Emilia, Pardo y Bazán, que forman también parte del cartel en formato acústico en la sesión vermut. Y como broche final, los encargados de cerrar serán Elyella.  La recaudación se donará para la limpieza y la reforestación de los montes de Pedro Bernardo. 

Pedro Bernardo siempre verde es una iniciativa que surge con motivo del último gran incendio de la localidad, que se sumó a los dos anteriores que los vecinos de la zona situada en la ladera sur de la Sierra Gredos, han sufrido en los últimos 40 años (el primero el 21 de julio de 1986 con 6.000 ha quemadas y el segundo del 8 al 16 de septiembre de 2000 con 4.000 ha), provocando no solo un daño medioambiental al municipio, sino también una despoblación importante.

Tras los dos obligados aplazamientos por la pandemia (2020 y 2021), el Ayuntamiento de Pedro Bernardo junto con la Asociación vecinal Pedro Bernardo Siempre, patrocinadores, colaboradores y establecimientos de la localidad abulense, trabajan para que el próximo 28 de mayo se viva un event único con la celebración de este concierto benéfico que reunirá a destacados artistas nacionales. Todo ello con la convicción de que la mejor manera de combatir los incendios es trabajar en la limpieza y en la prevención.

Los conciertos se celebrarán en la Plaza de Toros de Pedro Bernardo a partir de las 20:00h en formato reducido, con una duración de 25 minutos. La velada comenzará con las actuaciones de Luz Casal y de Lori Meyers. Tras ellos habrá un pequeño parón y luego seguirá la música con: Niños Mutantes, Mikel Erentxun, Second, Miss Caffeina y Elyella.  Después habrá sesión de dj con Virginia Díaz, Julio Ródenas y Markote.

Previamente, habrá una sesión vermut en formato acústico con las actuaciones de Angel Stanich, Anni B Sweet, KUVE, Alis y los grupos locales Aldea Sonora, Gustavo Redondo y Emilia, Pardo y Bazán, a partir de las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento y con entrada gratuita.

Virginia Díaz, directora y presentadora, en Radio 3, de '180 Grados' y, junto a Julio Ródenas, también de 'El Típico Programa' y presentadora de 'Cachitos de Hierro y Cromo' en La 2 de TVE, además de natural de la localidad, es una de las promotoras del concierto y comenta: «Después de dos años de cancelaciones e incertidumbres, la ilusión y las ganas con las que empezamos esta aventura han crecido y vemos cómo se acerca la fecha que tanto estábamos esperando para gritar alto y claro, una vez más, que queremos a Pedro Bernardo Siempre Verde. Nuestro objetivo y nuestro sueño están a punto de cumplirse. ¡Ni un incendio más!»

Las entradas siguen disponibles en Wegow por 30,00€euros (gastos de gestión incluidos) y para todos aquellos que no puedan asistir hay posibilidad de comprar fila 0 por 15,00 euros. La recaudación será donada para la limpieza y la reforestación de los montes de Pedro Bernardo.

El concierto benéfico Pedro Bernardo Siempre Verde está organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Pedro Bernardo, cuenta con la producción de Brat Producciones y con la colaboración de la Asociación vecinal Pedro Bernardo Siempre Verde, de Radio 3, Mondo Sonoro y Animatomic.