Muro comparecerá en el Pleno a petición del PP por su vehículo

Lola Morán Fdez.
-

Los 'populares' han registrado la solicitud de comparecencia de Muro en el próximo Pleno con el fin de que proporcione «información detallada de la carga realizada en su vehículo particular de la red eléctrica del garaje del Ayuntamiento de Talavera»

Montserrat Muro, en la lectura del comunicado, junto a Bellón e Hidalgo. - Foto: L.G.C.

La teniente de alcaldesa y concejala del equipo de Gobierno Montserrat Muro comparecerá este jueves en el Pleno ordinario de octubre a petición del Grupo Municipal Popular para ofrecer explicaciones acerca de la recarga eléctrica de su vehículo particular en la red del Ayuntamiento talaverano.

Los 'populares' han registrado la solicitud de comparecencia de Muro en el próximo Pleno con el fin de que la también senadora proporcione «información detallada de la carga realizada en su vehículo particular de la red eléctrica del garaje del Ayuntamiento de Talavera». En su escrito, desde el PP recalcan que esta recarga fue admitida por la propia Montserrat Muro en el comunicado que leyó a los medios de comunicación el pasado 29 de septiembre.

Como ya informó La Tribuna, en la lectura de dicho comunicado -sin admitir preguntas de los periodistas-, Muro aseguró que iba a dejar de cargar su coche particular con electricidad del Ayuntamiento y que iba a devolver el coste del gasto que esta práctica le haya supuesto a las arcas municipales.

Esta intervención se produjo diez días después de que se denunciara, primero por parte de Vox y después del PP, el uso de la red eléctrica del Consistorio por parte de la concejala y senadora socialista. En ella, se defendió de las «difamaciones» de las que se considera víctima y manifestó que el uso del enchufe habilitado en el garaje municipal ha sido «totalmente excepcional» y que, en cualquier caso, se trata de un vehículo híbrido, con lo que el coste de la recarga completa es mucho menor a lo señalado por la oposición. 

Muro anunció que había ordenado la inhabilitación de este sistema eléctrico en el garaje municipal y un informe de los técnicos municipales para conocer el consumo real de su vehículo en esta instalación, comprometiéndose a reintegrar «hasta el último céntimo».