Aumento notable de positivos e ingresados por coronavirus

O. Furones
-

Comienza a ser preocupante los datos que va dejando la pandemia en el mes de abril tras dejar atrás la Semana Santa y el fin de las mascarillas en algunos interiores. La tendencia alcista es patente en todos los indicadores de la pandemia

Aumento notable de positivos e ingresados por coronavirus

Empieza a preocupar la tendencia que las últimas semanas está dibujando la gráfica del coronavirus, respecto al número de positivos e ingresados en los hospitales. Un total de 253 enfermos de covid se encuentran ingresados en los hospitales de Castilla-La Mancha, que son 27 más que el martes pasado, aunque se mantiene desde entonces en once el número de hospitalizados en las UCI, según informa este viernes la Consejería de Sanidad.

En la provincia son un total de 70, de ellos, 35 se encuentran en el Hospital de Toledo, 32 en el Hospital de Talavera de la Reina y 3 en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

El alto porcentaje de vacunación hace que estos ingresados en los hospitales no vayan a más y tan solo un paciente se encuentra las Unidades de Cuidados Intensivos que necesita respirador de un total de 11 en la región.

La tendencia alcista también se refleja en la gráfica que comprende a las personas mayores de 60 años en municipios de más de 500 habitantes. De 222 en la semana 15 hemos pasado a 465 en tan solo una semana, la 16.

CENTROS SOCIOSANITARIOS

A su vez, un total de 93 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes: 34 en la provincia de Ciudad Real, 18 en Toledo, 15 en Albacete, 14 en Cuenca, y 12 en Guadalajara. Los casos confirmados entre los residentes son 1.132.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.332.