La oposición tiende la mano al Gobierno

L. Morán Fdez. / L.G. Colao
-

Los portavoces de la oposición valoraron el discurso de investidura de Tita García Élez y trasladaron su deseo por que la nueva legislatura sea provechosa y por que se cumpla lo prometido para la ciudad

La oposición tiende la mano al Gobierno - Foto: Manu_Reino

Santiago Serrano: Portavoz grupo municipal PP

«Deseo que sea un mandato provechoso»

El presidente del PP de Talavera y futuro portavoz del grupo municial Popular, Santiago Serrano, trasladó ayer su deseo por que este mandato que acaba de empezar sea «lo más provechoso posible». Serrano, en declaraciones a los periodistas momentos antes del Pleno de investidura, quiso trasladar su felicitación a los concejales que ayer tomaron posesión de su cargo y, en especial, a la alcaldesa, Tita García Élez, a quien deseó «que sea un mandato lo más provechoso posible».

Para Serrano, la Corporación Municipal, en esta última legislatura, ha dado «ejemplo de que, sobre todo, en los temas importantes somos capaces los distintos grupos políticos de ponernos de acuerdo por el bien de Talavera».

Además, avanzó que el PP va «a liderar una oposición firme y constructiva porque esta ciudad no puede perder ni un solo minuto en todos los asuntos que son vitales para su desarrollo».

Serrano aseguró que desde el PP tienen «un proyecto para esta ciudad» con el que se presentó a las elecciones y que consideran que es «el mejor para Talavera».

El futuro portavoz ‘popular’ recordó que el proyecto del PP «no es exclusivo» del partido, sino «de toda la sociedad civil» porque se ha construido «de su mano». Por eso, insistió en que los ediles del PP van a acudir a todos los plenos y comisiones «con propuestas, alternativas y soluciones para las necesidades que tienen Talavera y los talaveranos». Así, dijo que los cinco concejales del PP se van «a dejar la piel» en este mandato.

 

Susana Hernández: Portavoz grupo municipal Ciudadanos

«Vigilaremos que se cumpla lo prometido»

Susana Hernández, futura portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, valoró ayer de forma positiva que en su discurso de investidura la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, tendiera la mano para que la Corporación reme «en la misma dirección».

En declaraciones a La Tribuna al término del esta solemne sesión plenaria, Hernández manifestó que desde Ciudadanos también consideran que la Corporación Municipal ha de trabajar de manera conjunta por la ciudad.

Además, la responsable de Ciudadanos anunció que, desde su papel en la oposición del Ayuntamiento de Talavera, su grupo «intentará que eso sea así».

Así, Hernández avanzó que desde su grupo municipal estarán «vigilantes» para que todas aquellas cuestiones comprometidas para la ciudad durante la campaña electoral por parte del actual equipo de Gobierno del PSOE «se vayan cumpliendo».

Sin embargo, la máxima representante de la formación naranja en la ciudad quiso también dejar claro que desde Ciudadanos harán «una oposición constructiva» en un mandato que inician «con muchas ganas y con mucha ilusión».

«En Talavera hay muchísimo por hacer», recalcó la futura portavoz del grupo municipal de C’s, quien recordó que desde Ciudadanos consideran que hay que «encarrilar y encauzar toda la fuerza para que al final los recursos de Talavera puedan servir para la mejora de la ciudad».

 

David Moreno: Portavoz grupo municipal Vox

«Desde hoy la mano tendida por Talavera»

Los tres concejales de Vox, los más nuevos ayer en el Ayuntamiento cuyo partido se estrenaba en las labores municipales, aplaudieron el primer discurso de Tita García Élez como alcaldesa de Talavera y la tendieron su mano para beneficio de la ciudad. 

Así lo explicó a La Tribuna el futuro portavoz del grupo municipal de Vox y candidato del partido a la Alcaldía, David Moreno Ramos, quien felicitó a a la alcaldesa por lo que calificó de discurso «integrador», sus primeras palabras ante un Salón de Plenos abarrotado. 

Moreno recibió el mensaje de García Élez en el que pedía el apoyo de todos los grupos de la oposición «para remar en la misma dirección» siempre en beneficio de la ciudad y comprometió el apoyo en clave local del partido de extrema derecha. «Por supuesto, nuestro grupo de Vox Talavera va a estar apoyando todo lo que sea bueno para Talavera» y lo hará mediante una oposición «constructiva» con el objetivo de dar solución a los graves problemas que tiene la ciudad, dijo.

El portavoz de Vox aseguró así su «mano tendida» para remar todos en la misma dirección en su lucha por la ciudad para «sacarla entre todos del pozo en el que se encuentra».

Lo considera una «obligación» de su futuro grupo municipal, aún sin constituir, «para abrir una etapa nueva». Así, tomando las palabras de la alcaldesa, desde Vox «haremos borrón y cuenta nueva, pondremos el cuenta kilómetros a cero», dijo Moreno nada más finalizar el Pleno de Constitución.