Fran Alcoy: «Las expulsiones solo las ha visto el árbitro»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera critica al colegiado Delfa Ramos, quien es de Don Benito, rival directo de los blanquiazules por la salvación

Alcoy durante el choque del domingo en El Prado frente al Recreativo de Huelva. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, indicó que «nadie ha visto las expulsiones, solo el árbitro», en referencia a las rojas a Cidoncha y Expósito ante el Recreativo de Huelva mostradas por Delfa Ramos, en un partido que se saldó con derrota blanquiazul por 0-1 y todo ello en los últimos dos minutos. Consideró que el encuentro, hasta los momentos fatídicos, fue «complicado, igualado y más bien decantado a nuestro favor porque creo que hemos hecho bastantes más cosas que ellos». Pero en la recta final «el colegiado decide dejarte con nueve jugadores y daña mucho el partido»; entiende que el árbitro, en cuanto a las expulsiones, cuando adopta estas decisiones «las debe valorar mucho más porque nos estamos jugando mucho y no puede dejar a un equipo en el minuto 90 sin nada».

Y de la falta que significó el 0-1, y que Delfa Ramos «se ha inventado», manifiesta que «debemos defenderla con la vida porque es ya la última jugada». En definitiva, «deberíamos haber ganado el partido y, si no, no haberlo perdido». Da la casualidad que Delfa Ramos es natural de Don Benito, rival directo del CF Talavera en la lucha por la permanencia en este Grupo IV de Segunda División B; desde luego, una designación del todo improcedente.

En este sentido, el presidente blanquiazul, José Antonio Dorado, se ha referido en las redes sociales al colegiado Delfa Ramos, de 31 años: «Aún sigo sin entender como la RFEF nos manda un arbitro de Don Benito a pitar al CF Talavera. Hay cosas que no puedo comprender; este señor tenía muy claro lo que tenía que hacer y lo hizo. Una vergüenza, sí, una vergüenza».

Por otro lado, y volviendo al técnico, éste vio el domingo a su equipo muy cansado, sobre todo en la segunda parte, a consecuencia del partido del miércoles con viaje a Marbella incluido y el choque de este domingo sobre un Municipal El Prado pesado debido a las lluvias.

A pesar de todas las circunstancias, «hemos tenido nuestras opciones, pero no las hemos marcado; sobre todo la doble ocasión de Cristian y de Cidoncha ha sido muy clara; ahí has tenido el partido».

Durante el choque reconoció que sopesó cambiar el dibujo. Sobre posibles críticas puso de relieve que «si estás jugando con cinco y cambias a cuatro y pierdes, claro, rompes el equipo; y si no, lo pierdes por cagón. Es que de todas formas te coge el toro porque opinamos con el resultado ya hecho».

Solo espera que en el futuro «no sea tan cruel el fútbol y no pierdas como lo hemos hecho». El próximo choque será «a vida o muerte» en el campo del colista, Recreativo Granada, el domingo a las 11,30 horas.