Visitas guiadas y teatralizadas al Teatro de Rojas

LT
-

El PSOE y el no adscrito unieron fuerzas otra vez para mantener a la oposición a raya

Visitas guiadas y teatralizadas al Teatro de Rojas - Foto: Yolanda Lancha

El Pleno aprobó  la moción del no adscrito para la puesta en marcha de visitas guiadas y teatralizadas al Teatro de Rojas. Teodoro García, del PSOE, lo ve «un gesto» de «guante blanco» sin motivo para rechazarlo y alaba la propuesta en positivo, aunque repita algo que ya está aprobado. IU-Podemo no ve claro que se abunde en fomentar el mismo modelo turísticos pero llevado dentro de los edificios y además contratando empresas privadas.

Por otro lado, el Pleno rechazó por 12 votos (PSOE y Vox) la moción de IU para que los puestos de trabajo de los planes de empleo de la Junta cobren lo pactado en el Convenio del Ayuntamiento para cada categoría equiparable. José María Fernández  opina que los planes y son para dar ayuda a los pobres sin hacer cuentas de los derechos laborales y recuerda que ya hay sentencias que condenan al Ayuntamiento por este fraude. «A mismo trabajo mismo salario, sin peros», reclama.
En el PSOE, Francisco Rueda está de acuerdo pero aclara que no son planes municipales sino de ayuda a gente en riesgo de exclusión para que encuentren trabajo, por eso no se prima la formación sino la necesidad. Asegura que se ha modificado la parte declarada inconstitucional. Señala que el convenio aprobado por unanimidad sindical recoge que las funciones del plan de empleo debe ser distintas al personal de plantilla. 

El Pleno rechazó por 15  votos en contra la moción del PP de medidas contra la ocupación ilegal. José López Gamarra dice que no está contra los casos de exclusión social sino de lo delictivo, y por la defensa de la propiedad privada. Pide a los concejales que se pongan en el lugar de los afectados y les pregunta qué harían si se vieran en el caso.
Por el PSOE, a José Pablo Sabrido  le suena «un poco a ridículo» con referencias a leyes «que no existen». Declara que el PSOE está contra la ocupación ilegal que sea delito y propone una transaccional que «elimina los disparates» (fue rechazada por el PP) . Expresa el pleno respeto a los derechos constitucionales a la propiedad privada y a la vivienda.

Además el Pleno rechazó por 11 votos en contra la moción de Vox para presentar la candidatura como sede de la futura Agencia Europea de Turismo. Desde el PSOE, Francisco Rueda lo ve «una ocurrencia» y pregunta si en Vox quieren que se monte «un chiringuito» en Toledo.