Talavera conmemora el Día Mundial de la Atrofia Multisistémica

La Tribuna
-

ASYD pide que se aumente la visibilidad y se sensibilice a la sociedad sobre esta enfermedad rara desde todos los ámbitos, así como mejorar el acceso a un diagnóstico y un tratamiento

Talavera conmemora el Día Mundial de la Atrofia Multisistémica

Talavera se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial de la Concienciación de la Atrofia Multisistémica (ASYD) de la mano de la entidad que visibiliza esta enfermedad en la ciudad, en un acto que se celebró en la noche de este martes.

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, asistía al acto que tuvo como momento simbólico la lectura del manifiesto, que ha contó con la presencia de la representante de FEDER, Begoña Martín; el director a nivel nacional, Enrique Enguix; o la directora general de Humanización y Asistencia Sociosanitaria, Maite Marín. Miguel Ángel del Pino es el presidente de la entidad en nuestra ciudad.

Bajo el lema, 'Rendirse no es una opción', el colectivo ha solicitado que se aumente la visibilidad y se sensibilice a la sociedad sobre esta enfermedad rara desde todos los ámbitos, así como mejorar el acceso a un diagnóstico y un tratamiento, fomentar la investigación y coordinar la asistencia sanitaria y social.

La muralla y las torres albarranas de la calle Carnicerías se han iluminado con los colores corporativos, morado y azul oscuro, para conmemorar este Día Mundial.