Quintanar retoma hoy la actividad cultural

EP
-

Se trata de la reapertura de la exposición 'La indumentaria de la Semana Santa Quintanareña. Historia y Evolución', que abrirá hoy

Quintanar retoma hoy la actividad cultural

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden va a retomar una de las actividades culturales que quedó pospuesta debido al estado de alarma declarado el pasado 14 de marzo por la pandemia. Se trata de la reapertura de la exposición ‘La indumentaria de la Semana Santa Quintanareña. Historia y Evolución’, que abrirá hoy.

La muestra, comisariada por el historiador local Zacarías López-Barrajón, que se encuentra en el Centro Cultural ‘El Recreo’, recoge testimonios históricos de la indumentaria de la Semana Santa desde los años cuarenta hasta nuestros días, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, una primera zona está dedicada a la indumentaria de niños con pinceladas musicales con referencias a las Bandas de Cornetas y Tambores; otra zona con indumentaria imaginera; le sigue un recorrido por la indumentaria actual. Además la exposición se complementa con fotografías de momentos específicos de la Semana Santa de ayer y de hoy; además de detalles y objetos curiosos y una amplia información mediante paneles.

Los visitantes seguirán medidas de seguridad como el control del aforo, la distancia de seguridado o uso de mascarillas.