Alonso pide ponerse de acuerdo acerca del modelo de ciudad

A.D.M.
-

«En este momento político hay que tener clara nuestra ideología», expresó la concejal del PP, que pone su cargo al servicio de los votantes de centro-derecha

Alonso pide ponerse de acuerdo acerca del modelo de ciudad - Foto: Yolanda Lancha

«Habrá que ponerse de acuerdo. Sin formalismos. Definir un modelo de ciudad y una estrategia cultural, turística, todos juntos, con el talante y la voluntad de trabajar por la ciudad y todos los ciudadanos». Claudia Alonso y los cinco concejales más que la acompañarán en el Grupo Municipal Popular -entre ellos Juanjo Alcalde, que confiaba ayer en que su rentrée como concejal fuese favorable- estarán «obligados» a participar en acuerdos. 

«Toledo es la mejor ciudad del mundo. En el pasado no ha habido otra que haya tenido tanta relevancia» -expresó, con tanto entusiasmo como matices podrían dar los historiadores a esa afirmación-, por lo que los concejales «debemos estar a la altura de lo que Toledo precisa, quiere y espera de nosotros».

Claudia Alonso consideró ayer como una «obligación» el «que las cuestiones fundamentales salgan adelante». En este sentido, se comprometió a «trabajar constantemente todos los días de los próximos cuatro años, sin interrupción», ya que lo contrario supondría no lamentar cuatro años más de gobierno socialista, «sino un total de dieciséis años perdidos para Toledo», los que según el Partido Popular sobrevinieron cuando Emiliano García-Page arrebató la vara de alcalde a José Manuel Molina en 2007.

La representante del PP manifestó que «no solo será concejal -y voz de la oposición- para quienes la han votado», sino para quienes se sitúan dentro del espectro ideológico «del centro-derecha». No en vano, la que fue candidata del Partido Popular realizó estas manifestaciones al tiempo que se constituían ayer centenares de pactos de gobierno para la constitución de otros tantos ayuntamientos en toda España. «Es un momento político en el que se necesita valentía, coraje y moderación», así como «tener claro cuál es nuestra ideología, nuestros principios, y qué es lo que queremos para los municipios de toda esta región». Los seis concejales del Partido Popular elegidos en Toledo, en definitiva, «defenderemos la ciudad con mucho orgullo y responsabilidad para poder mejorarla».

Claudia Alonso destacó durante sus declaraciones a los medios de comunicación, al finalizar el acto, en la Sala Capitular del Consistorio, la circunstancia de «ser toledana de toda la vida y llevar siempre viviendo en Toledo: aquí nací y aquí es donde voy a morir». 

Por último, la concejal del Partido Popular recordó que la constitución del nuevo Ayuntamiento ha coincidido en 2019 con el arranque de «la Semana Grande del Corpus», durante la cual «debe quedar relegada la política: primero el Corpus y después los nuevos concejales». Los esfuerzos de todos, en definitiva, «deben ir encaminados a animar a la ciudad, a todas las personas de Castilla-La Mancha y de España, a que participen de nuestra gran fiesta».