Gala: «He visto a un gran Talavera en este partido»

Raquel Jiménez
-

El entrenador blanquiazul expresó que se siente orgulloso de sus jugadores después de sumar el primer punto, merced al empate ante el Mérida (1-1) en el Municipal El Prado

Gala anima a sus jugadores durante el choque frente al Mérida. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Rubén Gala, tras el primer punto de su equipo al empatar (1-1) frente al Mérida en El Prado, quiso «felicitar a mis jugadores por el gran partido realizado». Y, junto a esto, destacó que «hemos cambiado la dinámica de derrotas». Aseguró que está «contento aunque no hayamos ganado porque el equipo ha hecho todo para conseguir la victoria, pero el rival también juega, ha tenido su momento y nos ha empatado».

Ahora bien, admitió que su escuadra tuvo después del 1-0 ocasiones «para haber matado el partido». Pero fallar de cara a la portería contraria, «te penaliza». El Mérida apretó en la segunda mitad para buscar el empate y dio la sensación de que dominaba al CF Talavera; aunque tras el 1-1 de los visitantes, «hemos sido otra vez mejores: hemos generado ocasiones y, de nuevo, hemos sido ambiciosos y verticales».

Justifica la actitud un tanto timorata de su equipo antes del empate en que «vienes de perder siete partidos, con lo que el jugador no se va libremente al ataque». Fue «un momento de sufrimiento en la segunda parte, pero es normal». Además, ante el Mérida, «lo importante era no perder, hemos sumado y, al menos, se ha cambiado la dinámica». Y se mostró satisfecho porque «he visto a un gran Talavera».

Los blanquiazules aparcaron en algunas fases del choque la ansiedad que les atenaza en esta Primera Federación. Gala argumentó que «confeccionamos una plantilla para Segunda Federación con el objetivo de intentar disputar el ascenso; nos encontramos con este premio y tenemos que disfrutar de la categoría tanto el club, como los jugadores y yo mismo».

A pesar del potencial de los rivales, «estamos compitiendo todos los partidos a gran nivel y no puedo estar más orgulloso». Desde luego, los méritos no se corresponden con los frutos recogidos; sin ir más lejos, frente al Mérida, «hemos merecido ganar». Este punto ha tenido su primera consecuencia positiva: «El vestuario estaba más animado». El siguiente paso será «ir a Algeciras e intentar conseguir los tres puntos».

Precisamente, el CF Talavera no tendrá tiempo de saborear este empate porque la expedición blanquiazul viajará el sábado a Algeciras donde el domingo juega a las 12,00 horas: «No da tiempo a nada, llevamos una semana de locos: acabamos un partido, prepara otro, vídeos o trabajo». Y con tanto esfuerzo empleado, «la recompensa debe llegar».

Gala quiso destacar además que «el equipo sabe a lo que juega y eso para nosotros debe ser motivo de orgullo porque tenemos una idea de juego muy clara que el Talavera lleva a cabo en todo momento».

Por otro lado, en cuanto a la labor diaria, el técnico puso de relieve que «llevamos casi veinte días sin tocar El Prado»; en este periodo, «hemos hecho algún entrenamiento, pero hay días que no tenemos ni la portería por el cuidado del campo». Por tanto, «entrenamos muchos días en artificial donde hay que tener mucho cuidado con las cargas y, además, las dimensiones no son las mismas». Es de la opinión de que «debemos entrenar donde jugamos y tenemos que hacer un esfuerzo entre todos porque es una desventaja para nosotros». Parece que la plantilla volverá a ejercitarse en El Prado de manera más regular.