El Cafetín del Rojas a estreno por el Laboratorio de Talentos

L.T.
-

Se trata de un programa del Consorcio de Toledo, la Fundación Globalcaja HXXII y la Consejería Cultura

El Cafetín del Teatro de Rojas acoge los espectáculos. - Foto: L.T.

Laboratorio de Talentos, el innovador programa del Consorcio de la Ciudad de Toledo y la Fundación Globalcaja HXXII con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para promover las artes escénicas de Castilla-La Mancha, inició ayer una nueva fase con la representación de diferentes espectáculos en el Cafetín del toledano Teatro de Rojas durante los meses de octubre y noviembre. El primero de ellos ayer de la mano de 'Cía Peninsular La Sombra del Oso', con su espectáculo 'Más de la más fuerte', un monólogo que plantea cómo una distinta decisión puede llevar a dos mujeres por caminos diferentes, pero también cómo una naturaleza común las une en unos sentimientos relacionados con el miedo, el abandono, la inseguridad, la responsabilidad, la culpa y, con todo -y a pesar-, el amor.

La iniciativa que arrancó ayer completa un programa que se ha venido desarrollando desde el pasado otoño y que tiene como colofón servir de trampolín para que los artistas y compañías de la región participantes, tanto profesionales como en vías de serlo, lancen sus nuevos espectáculos. Laboratorio de Talentos es fruto de la colaboración público-privada para aportar valor en el sector de las Artes Escénicas, una parte importante de la cultura castellano-manchega a la vez que una palanca económica que enriquece el tejido social y económico de la región.

Laboratorio de Talentos ofreció el pasado año a las compañías de artes escénicas de Castilla-La Mancha, en una primera fase, la posibilidad de poner sobre las tablas sus espectáculos en un espacio único como es el toledano Corral de Don Diego. 

El próximo espectáculo podrá verse en el Rojas el próximo 19 de octubre. La entrada es libre hasta completar el aforo, previa retirada de localidades en el hall del Teatro de Rojas desde 1 hora antes del inicio del espectáculo.