El nuevo hospital estrena una web moderna y funcional

M.G
-

La página, realizada en wordpress, incorpora un vídeo de presentación, información sobre el edificio, las especialidades, mapas interactivos, respuestas a dudas frecuentes, un blog y contenido del plan de traslado. Se habilitarán visitas virtuales

El nuevo hospital estrena una web moderna y funcional

El nuevo hospital abre sus puertas a la ciudadanía de forma virtual. El Sescam acaba de estrenar su página web, un gestor de contenidos wordpress sencillo, moderno, directo y funcional que ayudará a familiarizarse con las nuevas instalaciones del Hospital Universitario de Toledo, ofrece datos curiosos, expone las distintas especialidades y resuelve dudas frecuentes.

La web (www.hospitaluniversitariodetoledo.es) ya está operativa y resulta muy cómoda de manejar, según dio a entender la directora-gerente del Sescam, Regina Leal, durante su puesta de largo. Subrayó su visibilidad, su sencillez y su adaptación a todos los formatos y valoró la capacidad de reinvención de la administración para acercar el hospital a los toledanos sin echar mano de las tradicionales campañas informativas y visitas al centro hospitalario debido a la situación sanitaria.

La web dispone de una página de inicio, con un vídeo de presentación «de un hospital moderno, innovador, sostenible y cercano a los ciudadanos de Toledo y Castilla-La Mancha», como dice la leyenda central de la página. Además, se ofrecen algunas cifras llamativas sobre el equipamiento, y la construcción del edificio. Incluye seis pestañas con los apartados fundamentales que facilitan contenidos sobre el hospital, los servicios, el plan de traslado, las dudas frecuentes, las últimas noticias y un blog con los temas más relevantes. Además, Leal insistió que la web irá incorporando más contenidos, entre ellos, la posibilidad de realizar visitas virtuales para conocer las instalaciones y la ubicación de los distintos servicios sanitarios, ya que en estos momentos, los usuarios únicamente podrán hacerlo a través de distintos mapas interactivos con llamativos colores.

«Este nuevo portal web presenta un nuevo hospital moderno, innovador, sostenible y cercano a los ciudadanos del que todos los castellanomanchegos podemos sentirnos muy orgullosos», manifestó Leal, que también estuvo acompañada en la presentación por el gerente del Hospital Virgen de la Salud y del nuevo centro hospitalario, Juan Blas.

Al margen de estos contenidos, esta web responsiva que puede visualizarse a la perfección en ordenadores y en cualquier dispositivo con internet, dispone también de un mapa informativo sobre el área sanitaria, es decir, esos 116 municipios de la provincia para los que el Hospital Universitario de Toledo es  su centro de referencia.

El plan de traslado, que incluye fechas de mudanza de los distintos servicios también se pone a disposición de los ciudadanos para que conozcan esta delicada operación. En este sentido, Leal recordó que en junio el nuevo hospital estará plenamente operativo, siempre que la pandemia no obligue a retrasar el calendario por necesidades de asistencia sanitaria. De momento, las nuevas instalaciones, ubicadas en el Polígono, ya disponen del servicio de rehabilitación y está atendiendo a usuarios desde el pasado 30 de noviembre.

respuestas. La web también facilita información sobre las preguntas más frecuentes que suelen surgir cuando se pone en marcha una infraestructura de estas características. En concreto, las respuestas proceden de las distintas dudas que están manifestando los usuarios por teléfono.

En este caso concreto, la web también dispone en la página de inicio de una pestaña de contacto en la que figura un número de teléfono informativo (925396890) que estará atendido por cinco nuevo auxiliares administrativos contratados para mantener un contacto directo con los usuarios.

Respecto a las citas médicas, la directora gerente del Sescam asegura que si se produce un cambio de ubicación del servicio se informará a los pacientes por teléfono. En caso de que no reciban ninguna llamada, su consulta se realizará dónde estuviera planificada. Pese a todo, existe la posibilidad de ponerse en contacto con el teléfono de información del nuevo hospital para aclarar cualquier duda.

La web irá ampliando sus contenidos a medida que se incorporen temas de actualidad y nuevas informaciones de interés ciudadano que ayudan a sentir más cerca el nuevo hospital.