El Soliss Talavera se aferra a sus opciones

R. J. /L.T.
-

El conjunto de Ángel Magán recibe este sábado (20,30 horas) a ADAE Simancas con el objetivo de conseguir una victoria que le permita tener mínimas esperanzas de salvación

Magán y sus jugadores quieren brindar un triunfo a sus seguidores. - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss Talavera se aferra a sus escasas opciones de conseguir la permanencia. Con esta actitud recibe este sábado, a partir de las 20,30 horas, en el Primero de Mayo a ADAE Simancas, conjunto que es noveno con 35 puntos.

El entrenador del Soliss Talaera, Ángel Magán, recordó que el encuentro de la primera vuelta en la pista madrileña se saldó con victoria talaverana por 5-7: «Es un gran equipo muy bien dirigido». Por descontado, «intentaremos conseguir la ansiada victoria que se nos resiste».

Por lo que respecta al estado de la plantilla, el técnico se encuentra pendiente de la evolución de la lesión de Lastra, quien en el entrenamiento del lunes sufrió un golpe fortuito que le impidió continuar ejercitándose: «Se marchó a casa con el tobillo hinchado y cojeando». Por su parte, el juvenil Mario Rejón volverá a la convocatoria del primer equipo, así como el jugador del filial Alberto

Por su parte, club aprovechará este encuentro para realizar el homenaje a los canteranos del conjunto cerámico que durante estos pasados meses formaron parte de las selecciones Cadete y Juvenil de Castilla-La Mancha de Fútbol Sala que tan gran papel hicieron logrando puestos de cuartofinalista y finalista, respectivamente, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Los jugadores que recibirán dicho reconocimiento por parte del club serán los cadetes David Dasilva 'Ceba', Marco Fernández y Carlos Valero, y los juveniles Luis Gómez, Dani Hernández y un Zion que, aunque no disputó la Fase Final, si disputó la primera y estaba convocado para la segunda ronda del torneo pero cayó lesionado la semana previa al viaje a Orense.

Hay que destacar además que junto a estos seis canteranos, también recibirá un reconocimiento el seleccionador juvenil Álvaro Fernández, vinculado durante las temporadas anteriores a la entidad talaverana, ya fuera como técnico de cantera o entrenador asistente del primer equipo en la etapa de Raúl Aceña.

Por otro lado cabe destacar que el Soliss Talavera seguirá con su camino en la iniciativa 'El Jugador Número Seis' y en esta ocasión asistirá como invitada la Fundación 'Madre de la Esperanza', quien en este 2023 cumple su medio siglo de vida.

Asociación decana en Talavera, su labor consiste en acompañar a las personas con Discapacidad Intelectual, en todas las etapas de su vida, y a sus familias, desde 1973.