«Esto no es normal; estamos gafados»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Javi Sánchez, siente impotencia después de empatar en otro partido que tenían ganado y en el que hubo suficiente ocasiones «para haberlo matado»

«Esto no es normal; estamos gafados» - Foto: David Pérez

«Está claro que hemos hecho cosas mal, pero estamos gafados; aquí pasa algo porque no es normal». Javi Sánchez era la personificación de la impotencia tras otro partido que voló en el descuento, esta vez frente al Hércules CF, cuando el CD Toledo lo tenía ganado.

Su técnico admite que el objetivo, una vez que ya no es posible alcanzar el objetivo, era «dar buena imagen y brindar una victoria a la afición». El toledano no quiere que nadie dude de que en estas últimas jornadas «todos nos estamos jugando el futuro», y cree que se volvieron a hacer méritos para lograr algo más que el empate, pero «te hacen gol, otra vez en el descuento; no es lógico que haya tanto acierto en el descuento, y siempre en contra».

Desde su punto de vista, su equipo ejecutó bien el plan de encuentro que se preveía, «de orden y desgaste», condicionado, además, por el calor. Javi Sánchez considera que lo tuvieron controlado «salvo en algunas situaciones», pero especialmente en la segunda parte, «con ocasiones suficiente al contragolpe como para haberlo matado». Es más, defiende que marcaron por una vía no habitual, la del centro desde la banda y el remate de cabeza en el área, y que anotaron un segundo «que fue anulado cuando era legal».

No bastó para superar a un gran rival como el Hércules CF, que está peleando por asegurar la tercera plaza de cara a los 'playoff' y que estuvo contra las cuerdas, como muchos de los favoritos en esta jornada. El preparador verde insiste en que es «un grupo igualado en el que cualquiera puede ganar a cualquiera» y recuerda que el CD Toledo ya le ha quitado «muchos puntos a varios equipos fuera de casa», aunque se ha dejado bastantes en el Salto del caballo.

Le sirven de poco más alabanzas llegadas desde el cuadro alicantino: «Me hubiera valido jugar mucho peor y sacar más puntos; halaga, pero no sirve absolutamente de nada».

Por primera vez en este tramo final, Javi Sánchez reconoció que su cuerpo técnico está deseando «que se acabe ya la temporada», pues la situación no les está permitiendo disfrutar. Por eso, de cara a la última jornada, el domingo próximo (12:00 horas) en la Nueva Condomina frente al Real Murcia, promete que irán «lo más mentalizados posibles porque es un partido atractivo en el que el rival se está jugando muchas cosas».