El CD Cazalegas gana en Bargas y se acerca al ascenso

L. T.
-

El conjunto del Rubén Pulido se impone por 0-1 en el campo del colista y se aproxima a su objetivo de subir a Tercera Federación

El once inicial cazalegueño ante el Bargas. - Foto: CD Cazalegas

Una jornada menos, tres puntos más cerca. Es el mejor rédito que puede ofrecer el equipo cazalegueño tras su partido de este fin de semana en casa del colista, Bargas. Un partido resuelto con un solitario gol de Chicha y un ejercicio de practicidad y oficio para acercar aún más a los de Rubén Pulido al objetivo primordial de la temporada.

El CD Cazalegas-Ébora Formación parece haber puesto velocidad de crucero para transitar por esta parte de la temporada rumbo al ascenso.

El encuentro de este fin de semana tenía todos los condicionantes para etiquetarlo de 'partido trampa'. Visita del líder a campo del colista. Ventaja sólida en el liderato. Una de las últimas oportunidades locales para agarrarse a la categoría… Hubo que picar mucha piedra y masticar un partido incómodo en Magán.

Resultó un encuentro cerrado y poco vistoso de cara a las respectivas porterías, si bien es cierto que fueron los cazalegueños los que trataron de llevar el peso del encuentro intentando ser fieles a su estilo. Poco que llevarse a la boca salvo un gol de Borja Escoredo anulado con los jugadores celebrándolo y preguntándose, todavía a estas horas, porqué.

Frente a los acercamientos rivales trataba de responder el equipo bargueño con juego muy directo y tratando de buscar la segunda jugada, sin inquietar en exceso a Machuca. Con el partido muy plano, al comienzo de la segunda parte llegaría el sobresalto cuando Diego Sánchez recibió una entrada que pudo haber sido de roja directa pero que se quedó en amarilla y que lo dejó fuera del campo, a la altura de los banquillos. La protesta visitante se saldaría con la expulsión del fisioterapeuta cazalegueño.

Tras el ruido, la tranquilidad en forma de gol que llegaría por mediación de Chicha, que embocaría un rechace provocado por un disparo de Víctor Meneses

Con la ventaja en el marcador y el lógico empuje del Bargas más con el corazón que con juego, el partido transitó hacia su ocaso para certificar una nueva victoria del CD Cazalegas-Ébora Formación, que suma 19 en el curso junto con seis empates; por otro lado, se muestra inmaculado en la derrota.