El SPL denuncia la falta de «empatía y apoyo» de la alcaldesa

F. J. R.
-

Desde el sindicato aseguran que están cansados «de las mentiras de Tolón» y lo que consideran faltas de respeto a la plantilla

Foto de archivo de la Policía Local - Foto: Yolanda Lancha

El Sindicato de la Policía Local de Toledo (SPL) asegura que los agentes a los que representan están «cansados de las mentiras» de la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón.

En un comunicado muy duro con la regidora municipal, el SPL carga contra lo que consideran «falta de empatía y apoyo» de Tolón con la plantilla de la Policía Local, llegando a manifestar que no entiende que «si se provoca un incendio en la isla del Tajo los responsables, según ella, sean los policías, y si desciende la siniestralidad vial, sean los entornos seguros que ha creado el Ayuntamiento». 

Así, desde el SPL consideran que las declaraciones del pasado lunes de la alcaldesa, durante la presentación por parte del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, del Balance de Siniestralidad Vial 2021, son una «una falta de respeto muy seria a esta plantilla, que en cada momento crítico de esta ciudad está ahí, dando la cara, que no para de formarse para dar un mejor servicio y una mayor calidad al ciudadano, que es quien la merece», señalan desde el SPL en su comunicado, para remarcar que «nosotros, la policía local, trabajamos por y para el ciudadano de Toledo».

Además de manifestar su malestar con la alcaldesa, desde el SPL la recuerdan que la Policía Local sigue esperando el radar que anunciaron en junio de 2021, y que podría «captar matrículas a tres kilómetros». 

A este respecto, la pasada semana, el concejal de Seguridad cuidaba, ciudadana Pérez del Pino, afirmó en el Consejo de Participación del Polígono, a preguntas de los propios vecinos, que el radar ya había sido adquirido, pero aún no había fecha para su llegada a Toledo. 

 

El SPL también incluye a la lista de promesas incumplidas el hecho de que lleven «más de seis meses sin furgoneta de atestados», o sin Unidad Canina, «aquella que Juan José Pérez del Pino afirmaba hace unos meses, en un Pleno municipal, que ya estaba creada».

Por último, inciden también en que la ordenanza general de tráfico del Ayuntamiento lleva sin actualizarse desde 2009. «No se han incorporado regulaciones como por ejemplo una normativa específica sobre VMP (vehículos de movilidad personal, como por ejemplo, los patinetes)  o la regulación de límites de velocidad en vías urbanas», sentencia el SPL en su comunicado.