El Hospitalito del Rey abrirá en los primeros meses de 2023

Jaime Galán
-

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, anuncia que las obras en el centro ya han terminado y que está sometido a un concurso público

Hospitalito del Rey. - Foto: Yolanda Lancha

En el Día Mundial de la Salud Mental el asunto más destacado que afecta a la ciudad en estos términos es el futuro centro que tratará a personas con trastorno mental grave y que se ubicará en el Hospitalito del Rey. Al respecto, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, confirmó ayer que el centro estará funcionando en los primeros meses de 2023. 

Este no se atrevió a concretar los plazos, «porque luego juega en nuestra contra», pero aseguró que las obras en el edificio ya han terminado y que actualmente el proyecto está sometido a un concurso público a la espera de ofertas para desarrollar su gestión.

Otra de las cuestiones que ya se habían avanzado previamente y que el consejero de Sanidad confirmó ayer fue que el Hospitalito del Rey contará con 60 nuevas plazas.

En innumerables ocasiones el Hospitalito del Rey había sido elegido por vecinos e, incluso, por políticos como el lugar idóneo para albergar un centro de mayores, pero finalmente en los próximos meses verá la luz el proyecto que lo convertirá en un nuevo centro de Salud Mental en la ciudad.