Suena a Semana Santa en Toledo

Redacción
-

La Cofradía del Cristo de la Humildad de Toledo ha organizado su duocécimo certamen solidario con el que ha abarrotado el Monasterio de San Juan de los Reyes. Previamente se ha celebrado un pasacalles desde la Plaza de Zocodover

Las calles de Toledo han escuchado los sones de la Semana Santa de nuevo. Inmersos en el tiempo de la Cuaresma y a escasas tres semanas por delante hasta que la Cofradía Hermandad del Cristo de la Humildad de Toledo realice su estación de penitencia, ha sido el momento escogido para llevar a cabo su certamen solidario. Sin duda la vuelta de las marchas procesionales de Semana Santa a las calles de Toledo, no podía haber sido de una forma más privilegiada, pues por el discurrir entre Zocodover y San Juan de los Reyes se escucharon algunas de las más reconocibles músicas cofrades.

El Certamen Solidario de Agrupaciones Musicales, en el que colabora el Ayuntamiento de Toledo,  ha reunido en su duodécima edición a la agrupación musical  'El Carpio' de Córdoba, banda que en la actualidad acompaña al titular de la Hermandad en su procesionar por las calles de Toledo la tarde del  Miércoles Santo y a la Agrupación Musical de Santa María Magdalena, del Arahal, ya actuó hace una década en Toledo. Antes del concierto solidario, que se está celebrando en el monasterio de San Juan de los Reyes, sede canónica de la cofradía, las dos agrupaciones andaluzas protagonizaron un pasacalles que partió de la plaza de Zocodover a las ocho de la tarde para recorrer la calle Comercio, Hombre de Palo, Trinidad, Santo Tomé, bajada del Ángel hasta llegar a San Juan de los Reyes, que colgó el cartel de no hay entradas, que salieron a un precio de 8 euros. La recaudación en su totalidad ha ido destinada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Toledo), que lo destinará a la Casa del Alzheimer de Toledo.
'Entrando en Jerusalén', 'El despertar de un sueño', 'La música que nos unes', 'La oración en Getsemaní', 'Pasión por la música', 'Tu humilde Mirada'  y 'Tras de Ti, mi cautivo' formaron  parte del repretorio de la banda cordobesa.

Más fotos:

Suena a Semana Santa en Toledo
Suena a Semana Santa en Toledo
Suena a Semana Santa en Toledo
Suena a Semana Santa en Toledo