Bellón acusa al PP de mentir con los datos del paro

La Tribuna
-

La portavoz del equipo de Gobierno ha sostenido que "el PP de Jaime Ramos y Santiago Serrano no está legitimado para hablar de paro ni de Planes de Empleo, con los que ha hipotecado a esta ciudad con una losa millonaria"

Bellón acusa al PP de mentir con los datos del paro

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha manifestado que “el Partido popular miente con los datos del paro igual que hizo con los Planes de Empleo con los que ha dejado hipotecada a esta ciudad y a sus vecinos y vecinas”. “Es lamentable que retuerzan los mensajes para sacar rédito político; así lo único que demuestran es que no se alegran de que haya bajado el paro en Talavera por segundo mes consecutivo”, ha añadido, “retuercen la realidad y lo hacen mintiendo”.

Así lo ha declarado a través de nota de prensa después de conocerse que el paro ha bajado en el mes de abril en 55 personas, situándose la cifra global en 10.896 desempleados. Y esta actualización evidencia que es el segundo mes en que los datos son positivos, ya que en marzo también bajo en 168 personas; sumando un total de 223 parados menos entre marzo y abril, como recoge el Ministerio de Trabajo y Economía social. “Parece que al PP le molesta que haya bajado el paro en Talavera; a nosotros, como equipo de Gobierno, nos hubiera gustado que el descenso hubiese sido mucho mayor, pero aun así es un dato positivo”, ha subrayado.

Por eso, ha lamentado profundamente las declaraciones del concejal popular Muñoz-Gallego, porque “piensan solo en negativo y solo quieren empañar lo que es una buena noticia, sobre todo para esas 223 personas que han salido de las listas del paro”.

Con esta realidad, la portavoz ha afirmado que “el Partido Popular de Talavera no está legitimado para hablar de paro, como tampoco lo está para hablar de los Planes de Empleo. Recordemos que fruto de su mala gestión en las ediciones de 2016, 2017 y 2018, además de planes extraordinarios o de zonas rurales deprimidas, así como de su prepotencia y soberbia, ahora el Ayuntamiento tiene que hacer frente a una deuda y una losa millonaria”.

“El PP de Jaime Ramos y Santiago Serrano ha arruinado a esta ciudad” con la gestión de los Planes de Empleo y ahora toca sanear las cuentas

“El PP de Jaime Ramos, Santiago Serrano, del que también forma parte el señor Javier Muñoz-Gallego, ha arruinado a esta ciudad de la mano de la sentencia pos los Planes de Empleo que ahora este equipo de Gobierno está resolviendo trabajando intensamente y conforme a lo que vaya marcando la justicia”, porque “nuestro único interés el de poder pagar a las personas por su trabajo, cosa que parece que al Partido Popular le interesa más bien poco, sino para hacer ruido”, ha manifestado.

Pero, “frente a eso, gestión eficiente y bajo conceptos como la eficacia y la racionalización del gasto”, ha continuado la portavoz del equipo de Gobierno. Todo el esfuerzo para ir “saneando las cuentas del Ayuntamiento que es lo que nos va a poder permitir hacer frente a esa losa millonaria, esa herencia envenenada del Partido Popular”.

En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo local se está acogiendo a todos los planes y acciones de empleo a los que puede sumarse, “siempre conforme a la ley y cumpliendo las bases y las normativas, cosa que al PP parecía no gustarle mucho, y no podemos llegar a más personas todavía porque tenemos que pagar entre todos el despilfarro de su gestión; de la que por cierto todavía no les hemos oído pronunciarse”.

Bonificaciones fiscales del equipo de Gobierno y ayudas directas del Gobierno de Castilla-La Mancha

Para finalizar, Bellón ha respondido a las manifestaciones del PP respecto a la falta de ayudas para los empresarios por la pandemia, detallando que el equipo de Gobierno ha contribuido, a través de bonificaciones fiscales con hosteleros y empresarios, para que no tengan que pagar facturas por más de 500.000 euros en diferentes conceptos; al igual que ha recordado que también se han destinado más de 1,5 millones de euros en ayudas directas del Gobierno de Castilla-La Mancha. “A lo mejor el señor Muñoz-Gallego no ha recibido ninguna de estas ayudas o no las ha solicitado, pero quizá debería preguntar a algunos compañeros. Por tanto, dejen de mentir a sabiendas de que lo están haciendo”, ha dicho.

Igualmente, se ha referido a esos planes formativos a los que el PP alude a que no se ha accedido a las ayudas del programa ‘Talavera Incluye’, “a sabiendas que hay informes técnicos y del Servicio de Intervención que decían que era inviable económicamente, por culpa de esa hipoteca millonaria del PP” de Santiago Serrano.