El CF Talavera desperdicia una bala para salir del descenso

Estefanía Fernández/ADG
-

Los blanquiazules plantaron cara al líder, Alcorcón, pero se marcharon de vacío del Santo Domingo (1-0)

El CF Talavera desperdicia una bala para salir del descenso - Foto: CF Talavera

Alcorcón: Jesús Ruiz; Víctor García, Babin, Castro, Morillas; Bertín (Pablo García, min. 57), Juanma (Ribelles, min.75), Mosquera, Javi Lara (Álex López, min.86), Álvaro Bustos (Ernesto, min.75) y Chiki (Addai, min.86).

Talavera: Biel; Parra (Javi Bueno, min.83), Dani Ramos, Morante, Brau; Sangare, Reguera (Lucas, min.70), Rementeria (Zanelli, min.60); Álvaro Juan, Buenacasa (Moha, min.83) y Escudero.

Árbitro: Pérez Peraza (Comité canario). Mostró tarjeta amarilla al futbolista del conjunto local Pablo García.

Gol: 1-0 Chiki (min. 51).

Campo: Santo Domingo. 3.114 espectadores.

Un solitario tanto de Chiki, al comienzo de la segunda mitad, castigó con dureza a un Talavera que se encontraba en disposición de abandonar provisionalmente los puestos de descenso y que plantó cara ante el líder, pero que careció de la pegada de éste y se mantendrá una semana en la zona roja de la tabla clasificatoria. Las esperanzas del conjunto talaverano de salir de los puestos de descenso fueron fulminadas por el tanto del jugador del Alcorcón en el minuto 51.

La escuadra blanquiazul llegaba al choque con la moral alta después de cosechar diez puntos en las últimas cinco jornadas, pero su mejoría no fue suficiente para, al menos, llevarse algo a la boca frente a un Alcorcón que afrontaba el duelo en crisis, sin victorias en las últimas tres jornadas. Tendrán que el conjunto talaverano para escapar de la zona peligrosa, mirando de reojo a lo que hacen el resto de equipos sumidos en la zona baja.

Pedro Díaz confió en los mismos hombres que doblegaron al Algeciras. Quería el técnico del Talavera que su equipo no se encogiera ante el líder del Grupo I de Primera RFEF y su brigada acató las órdenes. Los blanquiazules quisieron ser protagonistas monopolizando las primeras posesiones. En esos primeros compases, el Talavera retenía el balón, pero no lograba ver el horizonte con claridad. Sólo Álvaro Juan mostraba algo más de mordiente con su profundidad por el costado diestro.

El Alcorcón se fue desperezando con un disparo al larguero de Javi Lara y un remate de Álvaro Bustos que se marchó fuera. Esos bufidos alfareros despertaron al Talavera, que protagonizó la ocasión más clara. El testarazo de Buenacasa se dirigía a portería, pero apareció Jesús Ruiz para apagar la ilusión con una estirada felina.

Entró el encuentro en un ida y vuelta, aunque con un Alcorcón más incisivo y determinante. El discurso del Talavera exigía mayor fuerza, no tenía la intensidad necesaria para plantar cara al líder. Para solventar la situación impuso una presión alta que dificultó la salida de balón del conjunto alfarero. Parra percutió por su costado diestro y centró al área, pero su envío no encontró rematador.

Los blanquiazules se quitaron entonces el corsé, trataron de mover la pelota con rapidez para pillar descolocado a un Alcorcón sobrio. Pero en la receta seguía faltando más presencia en el área rival. Con las fuerzas igualadas se llegó al descanso.

No tardó en alterarse el guion tras el paso por las casetas. A los seis minutos de comenzar el segundo asalto, Javi Lara ingresó por la izquierda, se internó en el área y le cedió la pelota a Chiki, que alojó el balón en la red con un remate raso difícil de blocar para Biel.

Acusó el golpe el conjunto talaverano, que se vio sometido al empuje del Alcorcón y tuvo dificultad para elaborar su juego. Pedro Díaz decidió recurrir a Zanelli buscando mayor creatividad en la construcción, pero el Alcorcón siguió con su buen desempeño, mantuvo el orden y exhibió su capacidad de anticipación. Llevó veneno una falta directa botada por Álvaro Bustos, pero Biel se mantuvo contundente. Javi Lara volvió a hacer diabluras, pero esta vez su centro no encontró rematador.

El Talavera fue perdiendo efervescencia. Se encontraba en un estado de trance, carecía de ideas y sufría en su repliegue defensivo. La defensa alfarera taponó el disparo del recién ingresado Lucas y en su respuesta, el Alcorcón salió en velocidad. Biel bloqueó el disparo de Chiki, pero la pelota quedó muerta en el área y el rebote le cayó a Víctor García, que no consiguió acertar con su disparo, que se marchó cruzado. No estaba dispuesto a tirar la toalla el Talavera, que dispuso de un arreón final, pero todo quedó en eso, en un empuje estéril. Addai pudo, incluso, poner la sentencia, con un disparo cruzado en un contragolpe que atajó Biel. El Talavera deberá seguir esperando para sacar la cabeza definitivamente de los puestos de descenso y poder respirar tranquilo.