Y ya van cuatro para el CD Torrijos

J. M. Loeches
-

El conjunto rojiblanco confirma su presencia en la fase de ascenso a Segunda RFEF, la segunda consecutiva, tras estrenarse en 1995 y repetir en 1997

Y ya van tres para el CD Torrijos

No por ser habitual tiene menos mérito o debe convertirse en costumbre. En el CD Torrijos dan mucho valor a esta clasificación para los 'playoff' de ascenso a Segunda RFEF porque ha sido una temporada complicada, torpedeada desde el inicio por un cambio en el banquillo que parecía que iba a ser traumático.

Pero Esteban Becker se hizo pronto con las riendas de la plantilla para dotarla de una cualidad más a las muchas que ya tenía de años anteriores. Ser un rival tosco en defensa ya no era un secreto, pero sí la intensidad con la que se han tomado los encuentros, y también el intento de jugar la pelota y acercarse a la portería no solo con juego directo.

A partir de ahí, el equipo toledano ha tenido que sortear las marchas de algunos jugadores que eran básicos en su esquema, como Iñaki y Ángel. Pero esta adaptación vino a demostrar que era un equipo. Y que sigue siendo un equipo. Solo restaba ponerle una guinda, la del gol, y Maikel ha venido como anillo al dedo, al margen del resto de incorporaciones en otras posiciones, que también han aportado.

Por eso, el CD Torrijos va a repetir 'playoff' después de divertirse el curso pasado. Superó con claridad al CD Guadalajara en los cuartos de final, en un partido en el que fue superior de principio y a fin, y luego puso contra las cuerdas al CD Toledo en el mismísimo Salto del Caballo, al forzar la prórroga. Solo la mejor clasificación de los verdes dejó a los rojiblancos en la cuneta.

Esta fase de ascenso permitió dejar en un segundo plano las dos anteriores. La primera llegó tras el cuarto puesto cosechado en la campaña 1994/95. Los rojiblancos fueron emparejados con el CD Utrera, el Poli Ejido y el CD Don Benito. Solo se consiguieron dos triunfos, ambos en casa, y el equipo toledano concluyó último.

Asimismo, en la campaña 1996/97, el segundo puesto cosechado por la escuadra torrijeña, por detrás del Tomelloso CF, fue un delirio en la localidad. Por aquel entonces, el formato de la competición era de liguilla y el San Francisco pudo presenciar tres encuentros, ante el Motril CF (2-1), el Algeciras CF (2-0) y el CD Grabasa Burguillos (0-1). Fuera de casa, los rojiblancos ganaron en Algeciras (0-1), pero perdieron en Burguillos (5-1) y en Motril CF (2-0). Ese 'golaverage' perdido con el equipo motrileño fue el que les privó de conseguir un ascenso histórico.