Talavera reunirá a unos 1.000 aficionados al Warhammer

La Tribuna
-

El evento 'Warhammer 40K GT Talavera' llega por primera vez este fin de semana a Talavera Ferial y supondrá un «generador de riqueza, turismo y consumo»

María Jesús Pérez, Roberto Gallegos y Carlos Alberto Martín, en la presentación del evento en Talavera Ferial. - Foto: L.T.

Alrededor de 1.000 jugadores se darán cita este fin de semana en Talavera Ferial para participar en el evento por equipos más grande del mundo del juego de miniaturas más importante a nivel mundial. Así lo ha dado a conocer este martes el concejal de Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, durante la presentación del evento 'Warhammer 40K GT Talavera', que se celebrará los días 29, 30 y 31 de octubre, siendo «un revulsivo más no solo para la programación del Ferial, sino que también será generador de riqueza, turismo, consumo y, en definitiva, de movimiento económico en nuestra ciudad». 

Gallegos ha señalado que llevan trabajando desde antes de la pandemia para que Talavera Ferial acogiese este evento, subrayando que ahora es «una realidad lo que hace meses era solo una idea». Así, ha recordado que hace meses, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, firmó un acuerdo con la organización para que esta actividad se desarrolle en Talavera Ferial durante los próximos cuatro años. 

Según se ha explicado en la presentación, Warhammer 40K es un juego de miniaturas de estrategia ambientado en un futuro distópico en el que se mezclan elementos de ciencia ficción y de fantasía heroica. Gallegos ha invitado a la ciudadanía a acercarse durante este fin de semana a Talavera Ferial para disfrutar de esta actividad, siendo el precio de la entrada de 2 euros. 

La diputada provincial y concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, ha confirmado el apoyo de la Diputación de Toledo a este evento, «puesto que nos va a visitar mucha gente de fuera que va a participar en esta cita, pero que también van a consumir y a crear un motor económico para el Turismo de la ciudad». 

De este modo, se trata de un torneo «a la altura de las Vegas y por encima de la ciudad de Chicago». En Talavera se espera a jugadores no solo de España, sino también de Francia, Alemania, Portugal, Andorra, Gibraltar o Italia. 

La actividad que se realice en la primera mesa, tal como ha informado uno de los organizadores del evento, Carlos Alberto Martín, «será retransmitida por redes sociales en multilenguaje, por lo que Talavera va a sonar y mucho a nivel internacional durante estos días». Además, también ha informado de la celebración del I Evento Internacional de Pintura en la ciudad, «siendo el segundo o tercero con mayor dotación económica en premios». 

Según los datos que se pueden ver en distintas webs de alojamientos, en estos momentos un 95% de la ocupación hotelera de la ciudad está ya ocupada durante estos días 29, 30 y 31 de octubre, lo que muestra que se trata de un evento «perfecto» para la ciudad.