Segundos 'playoff' en la historia del CD Illescas

J. M. Loeches
-

El actual cuadro sagreño recoge el legado del de la temporada 2009/10, que llegó a superar la primera ronda en el camino a Segunda B

Segundos ‘playoff’ en la historia del CD Illescas

El CD Illescas ha puesto este fin de semana la segunda pica de su historia en unos 'playoff' de ascenso a Segunda B. Estaba al caer, pero el tropiezo del Villarrubia CF confirmó el sábado por la tarde que el cuadro sagreño será uno de los cuatro equipos castellano-manchegos que peleará por un hueco en la nueva Segunda RFEF.

Es, por tanto, la segunda ocasión en que se verán los blancos en esta tesitura. La actual plantilla ha recogido el legado de aquel que en la temporada 2009/10 consiguió acabar segundo en la tabla con 68 puntos, solamente por detrás de La Roda CF, que fue campeón con 77. Con solo seis derrotas en toda la liga, el plantel comandado por Emilio López se ganó a pulso un lugar entre los elegidos, al dejar atrás momentos de mucha dificultad.

Y es que, con solo repasar algunos de los nombres que lo consiguieron, se entiende perfectamente el hito. Juanma Yuste lideró el vestuario desde la portería, ya en su eclosión después de años dorados con el CD Toledo. Había compartido vestuario con el lateral Parra o el mediocentro Pedro Velasco, también con una trayectoria importante en categorías superiores.

Pero no hay que olvidar que la solidez defensiva fue un arma importante gracias a jugadores de la talla de César, Chacón o Coque. En el Municipal también recuerdan la calidad de Zafra en la mediapunta o el buen nivel ofrecido en los costados por Monasterio y el canterano del FC Barcelona Juanjo Clausi. Como 'nueves', hay que destacar a Dani Gómez y Portillo.

El CD Illescas encaró la primera ronda de los 'playoff' frente al CD Iruña. En la ida, en tierras navarras, consiguió un esperanzador 1-2, pero es que en la vuelta, la eliminatoria quedó decidida en 40 minutos con un 4-0, gracias a los goles de César, Portillo por partida doble y Juanjo Clausi. Ya en la segunda ronda, el Portugalete salió con un 0-0 del Municipal y le ganó a los toledanos por 2-1 en La Florida.