El CD Toledo aprueba su ampliación de capital

Jaime Galán
-

El Consejo de Administración celebró esta tarde su Junta General de Accionistas, en la que se aprobó la inyección de 1.200.000 euros de capital social. Según los plazos legales, en un mes se hará oficial la entrada del 'Grupo Ibérica'

Túnel de vestuarios del estadio Salto del Caballo. - Foto: David Pérez

«Si no fuera por la situación deportiva del primer equipo estaríamos celebrando la noticia más importante de la década y del siglo para el club». Con esta contundente cita confirmaban los dirigentes del club que todo ha salido según lo previsto en la Junta General de Accionistas convocada para este viernes. En  la misma se aprobó, entre otros puntos del día, una ampliación de capital de 1.200.000 euros para las arcas del club, lo que abre la puerta  a la entrada de nuevos accionistas, el secreto a voces del aterrizaje en Toledo del 'Grupo Ibérica'.

Aunque la mencionada sesión estaba prevista que se celebrara en el estadio Salto del Caballo, finalmente no fue así «por discrección», según justificó el presidente del club, Joaquín Sánchez-Garrido. El dirigente argumentó que se cambió la ubicación debido a que «ningún accionista solicitó estar en la sesión». De tal manera que, al no acudir ninguno de los interesados, los siguientes procedimientos legales  invitan a que se abra un plazo de 30 días desde que la ampliación de capital se publique en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del Estado. En ese período de tiempo, cualquier accionista del club podrá ejercitar su derecho de suscripción preferente, por el cual, cualquiera que tenga acciones podría someterlas a la ampliación de capital. Sánchez-Garrido considera que «lo normal es que nadie acuda, tampoco  'Domenica Sports'». Grupo que hasta el momento contaba con el 90 por ciento de las acciones del Club Deportivo Toledo. Al no acudir a la ampliación, el Consejo de Administración estará en disposición de ofrecer ese porcentaje accionarial a un tercero-el 'Grupo Ibérica'-. Sánchez-Garido confirmó que «ya está todo acordado» con el tercero porque «adquirirá un paquete accionarial importante». A posteriori, el presidente confirmó que después de estos 30 días, en torno «a la primera semana de mayo, todo quedará zanjado y consagrado».

Lo que es seguro, o al menos así lo dice Alejandro Jara, consejero delegado del club, es que 'Domenica Sports' «estará sí o sí el año que viene en Toledo», aunque su principal representante en el club reconoció que su presencia estará ligada a un menor paquete accionarial. Algo a lo que Jara restó importancia, porque asegura que «lo prioritario es el proyecto y esto nos servirá para crecer y hacernos más fuertes».

Tanto Joaquín Sánchez-Garrido como Alejandro Jara celebraron el nuevo paso dado en la Junta General de Accionistas, aunque ambos mencionan que tiene «un sabor agridulce» por la situación deportiva que atraviesa el primer equipo del club. «Lo que tenía que haber sido la noticia del siglo ha quedado desdibujada» afirmó el presidente. Por su parte, Jara habló de «paso de gigante que pase desapercibido por el aficionado», pero manifiesta que desde que su grupo desembarcó en Toledo «no quería depender de que la pelota entrara o no». El consejero delegado confía aun en que el Toledo pueda lograr la permanencia, pero no  ve peligrar el proyecto en caso de consumarse el descenso a la Tercera División. «Si tenemos que dar un paso atrás para dar dos hacia adelante, lo haremos y aprenderemos de los errores».

Si esta noticia se toma como un golazo por la escuadra en la parte institucional, ahora les toca a los del césped responder con otra alegría para su afición. Nunca es tarde si la dicha es buena.