Recas paraliza el funcionamiento del circuito de motocross

J.M.
-

El Ayuntamiento informó el jueves y ha provocado el traslado de una carrera con más de 150 pilotos, entre ellos Edgar Torronteras

Recas paraliza el funcionamiento del circuito de motocross

El Ayuntamiento de Recas ha ordenado de forma cautelar la paralización de toda actividad en el circuito de motocross de la localidad a expensas de que el titular de la concesión obtenga los permisos administrativos de la Junta de Comunidades. De esta manera, la primera edición de la carrera ‘All Stars 90’s’ prevista para hoy y el domingo se disputará finalmente en el circuito madrileño de San Martín de la Vega, localizado a 50 kilómetros.

El Consistorio sagreño, con 4.200 empadronados, publicó el jueves una nota informativa en la que detalla que la tramitación del expediente de licencia urbanística aún no ha sido resuelta por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sobre la calificación en suelo rústico, la cual debe solucionarse previamente al de la licencia urbanística de actividad.

El circuito de motocross de Recas pertenece al Ayuntamiento, pero la explotación está cedida a un tercero, por lo que el Consistorio ha tomado la decisión fundamentado en el orden público, la seguridad, la protección civil y la salud pública, según detalla la nota informativa firmada el día 5 por el alcalde de la localidad sagreña, Eliseo Ocaña.

El circuito de motocross de Recas, ubicado en el camino bajo Los Nuevos, dispone de dos circuitos, uno de ellos infantil, y cuenta con sistema de cronometrajes, lavadero automático, garaje y servicio de bar. Fundamentalmente, se utiliza para entrenamientos, a los cuales  afecta también esta orden de paralización de la actividad por parte del Ayuntamiento.

El actual adjudicatario lleva con el contrato en vigor desde 2014, y la decisión del Ayuntamiento está a expensas de que se resuelva la tramitación del expediente de licencia urbanística. Esta infraestructura deportiva ocupa varias parcelas del polígono 502 del Catastro de Rústica del término municipal de Recas.

En cuanto a la prueba ‘All Stars 90’s’, el célebre piloto español Edgar Torronteras figura en la organización de esta carrera y anunció por las redes sociales el mismo día 5 del traslado al circuito de San Martín de la Vega. Se trata de un encuentro con pilotos veteranos y estaba anunciado en Recas un formato de dos días con más de 150 participantes.

Mañana, se iban a celebrar en el circuito sagreño los entrenamientos libres y el domingo se iban a disputar los cronometrados y tres mangas de diez minutos, más dos vueltas para la categoría ‘All Stars’.