Ssangyong renueva por completo sus motores

SPC-Agencias
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Ssangyong renueva por completo sus motores

SsangYong ha completado la renovación total de su gama de motores con el lanzamiento de las nuevas versiones con etiqueta ECO. Tras la ambiciosa modernización del Tivoli y el Korando, llegan ahora las versiones de GLP, capaces de circular tanto con gasolina como con Gas Licuado del Petróleo. 
La Gama ECO emplea un propulsor 1.5 Turbo (G15T) desarrollado junto a AVL y Bosch, que en el Tivoli ofrece 163 caballos y en el Korando está disponible con dos potencias distintas: 149 CV, cuando se asocia a la caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, y 163 CV cuando se opta por la caja de cambios automática y tracción total.
Las versiones GLP están equipadas con dos depósitos, el habitual de gasolina y otro de gas, pudiendo circular indistintamente con ambos combustibles y ofreciendo un nivel de autonomía muy superior. Además de reducir notablemente el coste por kilómetro, los modelos de GLP están catalogados por la DGT en la categoría ECO, lo cual da derecho a importantes descuentos en las zonas de aparcamiento regulado de las grandes ciudades y garantizan el acceso a las mismas cuando entran en funcionamiento los protocolos anticontaminación.
El coste de las versiones bi-fuel es de 2.050€euros sobre el precio de la versión gasolina, de modo que el precio del Tivoli arranca en los 15.550, mientras que el Korando  lo hace en 19.550. 
El GLP es el carburante alternativo más utilizado del mundo, con 15 millones de vehículos en Europa y más de 60.000 circulando por las carreteras españolas y reduciendo la huella contaminante. En la actualidad hay más de 600 estaciones de servicio con surtidores de GLP distribuidas por toda la geografía nacional.