El PP pide explicaciones del voto en contra del PSOE a su PNL

La Tribuna
-

Delgado pide a la alcaldesa talaverana que "explique el voto en contra de sus compañeros en las Cortes al soterramiento" de las vías del AVE

El PP pide explicaciones del voto en contra del PSOE a su PNL - Foto: L.T.

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha avanzado que el PP espera que la alcaldesa "abandone su silencio y explique el voto en contra de sus compañeros en las Cortes al soterramiento" de las vías del AVE.

En rueda de prensa, Delgado ha manifestado su pesar ya que "por segunda vez Page y sus diputados, entre los que se encuentra la talaverana Diana López, votaron en contra" de una PNL del Grupo Popular "que lo único que persigue es evitar que se construya un muro que va a coartar el futuro desarrollo de la ciudad si el tren transcurre en superficie".

Una PNL, ha subrayado la edil, que defiende el sentir de los talaveranos y que el PSOE se niega a llevar acabo porque para Page el soterramiento "es una cuestión menor y no prioritaria".

En ese sentido, ha recordado que en septiembre del año 2000, Page, que entonces era secretario provincial, afirmó que el AVE era un objetivo para el PSOE de Talavera; en mayo de 2022, 22 años más tarde, "Page anuncia un próximo encuentro con el ministerio de Transportes para empezar a establecer la estrategia de la Alta Velocidad en Talavera".

"22 años después, los talaveranos reciben el mismo anuncio, las mismas promesas y los mismos engaños, porque una promesa no cumplida es una mentira", ha criticado.

Delgado ha recordado que en 2007 se firmó un protocolo entre ADIF, Fomento, la Junta y el Ayuntamiento, mediante el que la Junta se comprometió a asumir el coste del soterramiento. Pero ayer, "una vez más, el PSOE con su voto en contra en las Cortes, se niega a cumplir con lo firmado".

En ese sentido, la edil ha explicado que espera que la alcaldesa, Tita García, "se pronuncie al respecto y explique a los talaveranos el voto en contra de su jefe para el soterramiento del AVE".

"También queremos que nos explique la estrategia que va a seguir el PSOE con respecto al AVE", ya que en el Pleno de la ciudad los socialistas votaron a favor de una moción similar a la de las Cortes. Ayer votaron en contra, y en el Senado, con la concejal y senadora Monserrat Muro a la cabeza, el PSOE se abstuvo. Algo, para que Delgado es "un despropósito y una tomadura de pelo hacia Talavera y los talaveranos".

Por otra parte,  ha criticado la postura de la diputada talaverana Diana López, "que no solo no debatió la PNL ayer en las Cortes para defender los intereses de su ciudad, sino que votó en contra de la demandas de los talaveranos, y ya van dos veces".

Su compañera, la senadora Monserrat Muro, "hizo lo mismo, no se presentó al debate de la moción del PP en el Senado, y su voto fue la abstención". "Son dos claros ejemplos de personas que anteponen los intereses de su partido a los de sus vecinos, que han depositado su confianza en ellos, "para que lo que obtengan sea una traición".

Concentración del 12 de junio

Por otra parte, Gelen Delgado ha reiterado que el PP va a asistir a la concentración del próximo 12 de junio convocada por la asociación SOS Talavera, para demandar el soterramiento del AVE;. "No sabemos con qué cara se presentará el PSOE cuando los socialistas no apoyan el soterramiento desde las instituciones, que es donde tienen que hacerlo, y sin embargo, votan en contra", ha señalado.

"Talavera merece crecer y conseguir lo que por derecho le corresponde", ha asegurado Delgado, que nuevamente ha exigido al PSOE de Page "que lleve a cabo todo lo que ha prometido desde hace muchos años; debe pasar ya de las palabras a los hechos".  

Las palabras finales han sido para la alcaldesa, "a la que pedimos que deje de engañar a los talaveranos y de una vez por todas dé la cara por esa infraestructura tan necesaria e indispensable para el futuro de la ciudad".