Un enchufable para Suzuki

SPC-Agencias
-

La marca japonesa, en colaboración con Toyota, presenta el Across, un SUV potente con tracción total y que estará a la venta a partir del próximo otoño

Un enchufable para Suzuki - Foto: Xinzheng

Suzuki ha presentado el nuevo Across, un SUV robusto y deportivo equipado con un sofisticado sistema Plug-in Hybrid y tracción total electrónica que ofrecen un comportamiento y una eficiencia superiores, unidas a las capacidades y al estilismo de un moderno todocamino que estará a la venta a partir del próximo otoño.

El nuevo modelo ha sido desarrollado junto a la también japonesa Toyota, por lo que contará con su motorización más potente, la de 306 caballos.

El Suzuki Across monta tres motores (un gasolina 2.5 y dos eléctricos: uno en el eje delantero y otro en el trasero, que le permiten ofrecer la tracción integral) y una batería de 18,1 kWh que ofrece una autonomía de hasta 75 kilómetros y puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 180 km/h.

El Across mide 4,63 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,69 de alto, con una distancia entre ejes de 2,69 metros. Ofrece un amplio espacio para cinco pasajeros y un maletero de 490 litros.

El deportivo diseño del Across inspira confianza por todas partes. Los robustos detalles angulosos que salpican toda la carrocería le dan un aspecto audaz que se intensifica aún más con sus llantas y sus molduras típicamente SUV, una parrilla grande y deportiva y un parachoques con una guarnición inferior cromada que deja intuir todas las capacidades del vehículo.  

Otros elementos clave del diseño exterior son los sofisticados faros LED con un proyector bi-LED (combinan luces largas y cortas); y llantas de aleación de 19 pulgadas de calidad superior bañadas en negro brillante y con una distintiva cara pulida.

Su interior ha sido diseñado para evocar una sensación de confort, lujo y confianza durante la conducción. La tapicería y los detalles del interior del vehículo, de calidad y bien rematados, se complementan con un salpicadero y unos paneles interiores cubiertos por un material mullido. Además, para mejorar la experiencia de conductor y pasajeros, monta una pantalla táctil de nueve pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Entre los asistentes a la conducción con los que contará están los de precolisión, mantenimiento de trayectoria, reconocimiento de señales de tráfico, control de velocidad dinámico, detector de ángulo muerto o alerta de tráfico trasero.

Asimismo, el vehículo cuenta con un sistema de llamadas de emergencia e-Call. Si el coche se ve envuelto en un accidente de tráfico, alerta a los servicios de emergencias con un mensaje telefónico que incluye su localización exacta.