Nivel 3 reforzado en Torrijos, Alameda y Santa Cruz

Redacción
-

Burujón, Consuegra, Fuensalida, Illescas, Los Navalucillos y Ocaña son los municipios de la provincia que se encuentran en nivel 3 de restricciones, que se suman a Toledo y Talavera

Imagen de archivo de Torrijos. - Foto: Víctor Ballesteros

Que Toledo es la provincia de la región que peor se encuentra a estas alturas de la pandemia es una evidencia que queda demostrada por el hecho de que Sanidad ha decretado el nivel 3 reforzado, el máximo de restricciones Covid para tres municipios -Alameda de la Sagra, Torrijos y Santa Cruz de la Zarza- y el nivel 3 para otros ocho municipios entre los que se encuentran la capital regional y Talavera. Los otros seis son: Burujón, Consuegra, Fuensalida, Illescas, Los Navalucillos y Ocaña.

El nivel 3 reforzado supone el cierre de bares, restaurantes, cafeterías, pubs y otros establecimientos similares. Quedan exceptuados de esta medida aquellos locales y establecimientos que en virtud de sus especiales características presten un servicio que se pueda considerar esencial o no sustituible. Además, quedan suspendidas todo tipo de actividades culturales y de ocio tales como cines, teatros, conferencias, espectáculos taurinos, deportivos (excepción hecha de la actividad deportiva federada) y otros que supongan la participación o presencia de más de 6 personas. Además deben cerrar centros comerciales, superficies y establecimientos comerciales que presenten una superficie útil de exposición y venta igual o superior a 300 metros cuadrados. Se exceptúan de esta medida los establecimientos, o áreas situadas en dichos centros, dedicados a la venta de productos de alimentación, higiene y otros productos considerados esenciales, y únicamente para la venta de dichos productos.

Por lo que se refiere al nivel 3, la restricción de aforos no afecta a la Hostelería, que puede seguir como en el nivel 2, es decir, trabajando al 50% en el interior de los establecimientos y al 75% en las terrazas. Los bingos y locales de apuestas seguirán también al 50%.

Las celebraciones posteriores a eventos como bodas, comuniones, bautizos y similares en locales de hostelería y restauración sí se verán mermadas porque tendrán limitado su aforo a 60 personas en espacios cerrados y 100 en espacios abiertos, siempre adecuándose a las condiciones de porcentaje de aforo máximo permitido. Si estas celebraciones posteriores se llevan a cabo en otro tipo de instalaciones, no se podrá superar el número máximo de 6 personas. En nivel 2, el aforo máximo permitido sube a 100 y 150 personas, respectivamente.

Los mayores cambios afectan a la residencias de la tercera edad donde vuelven a suspenderse la visitas y las salidas de los residentes salvo razones de causa mayor, lo que conlleva el fin también de los paseos terapéuticos con familiares autorizados en nivel 2.

Asimismo, las celebraciones religiosas mantienen el aforo del 40%, mientras que en Velatorios y comitivas fúnebres se permiten un máximo de seis personas frente a las 10 en espacios cerrados y 20 en espacio abierto permitidas en el nivel 2.

Por último, teatros, cines, bibliotecas, auditorios y museos pasan del 50% del aforo permitido al 40%.