Paños: «La ubicación del cuartel la decide la ciudad»

I.G.Villota
-

Así responde el portavoz de Ciudadanos a las declaraciones del ministro este lunes que lo mantiene en Vega Baja. «Nosotros nos iremos pero el cuartel se quedará y hay que ubicarlo en la mejor zona posible»

Paños: «La ubicación del cuartel la decide la ciudad»

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, agradece los 18 millones comprometidos por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, este lunes en Toledo para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil, pero avisa de que la ubicación del mismo «la decide la ciudad».

Así responde el concejal  a las declaraciones del ministro pronunciadas este lunes durante la inauguración de una exposición en Toledo donde venía a garantizar que la comandancia se levantará en el entorno de Vega Baja. «Nosotros nos iremos pero el cuartel se quedará y hay que ubicarlo en la mejor zona posible», recalcó Paños.

«Al ministro le agradezco el presupuesto para la construcción, pero nosotros tenemos la obligación de ver cuál es el mejor sitio, saber que es un sitio consensuado por todo y tener la planificación y el modelo de ciudad», expresó el concejal.

En concreto, el ministro señaló que están «totalmente en contacto» con el Ayuntamiento de Toledo en relación a los terrenos para la nueva Comandancia de la Guardia Civil de la ciudad y «mirando la posibilidad de Vega Baja», pero ha agregado que «no hay ningún problema» en torno a este asunto.

Recordó que, además de Comandancia, el nuevo edificio será también Jefatura de Zona de la Guardia Civil.

Marlaska visitó Toledo para inaugurar la exposición ‘El DNI y los españoles. 75 años de historia común (1944-2019).