El Talavera Basket junior femenino a por el ascenso

L. T.
-

El conjunto talaverano es el anfitrión de esta Final a Cuatro del sábado en el pabellón Puerta de Cuartos; su rival en la semifinal será La Solana

La escuadra talaverana lleva una temporada sobresaliente. - Foto: L. T.

El Pabellón Puerta de Cuartos de Talavera acogerá este sábado la Final a cuatro por el ascenso a Liga Autonómica Junior Femenina. Fin de semana plagado de fases finales y justamente esta será la que abra un calendario espectacular para este fin de semana. Cuatro de las seis mejores jugadoras de la liga, estarán presentes en esta F4, según se indica en la web de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha.

El torneo abrirá la competición el sábado a las 10,30 con la entrada en competición del anfitrión del torneo, Talavera Basket, que se medirá en su semifinal al Farmacia Ana Fernández La Solana.

Talavera Basket terminó la competición regular como primero con un balance de 15 victorias y 1 derrota. Sin duda imparables las albiceleste que cuentan con una plantilla compensada y con una jugadora que ha demostrado ser la más determinante de la competición, y que en el equipo senior ya es imprescindible, Denisa Voinea. Junior de primer año, ha jugado todos los partidos de su equipo y ha promediado una media de 20.6 puntos por partido siendo la máxima anotadora de Liga tanto en promedio como en puntos globales. La talaveranas cuentan además con Lucía Santana, cadete todavía, que ha sido la tercera triplista de la competición con más de un triple por partido.

La otra semifinal, entre Salesianos Guadalajara y IMD+2M, será a las 12,30 horas. Mientras la gran final tendrá lugar a partir de las 18,00 horas.