El camposanto dispone ahora de 170 nichos y 115 columbarios

Lola Morán Fdez.
-

A ellos se sumarán los 260 nuevos nichos y 88 columbarios que se construirán mediante el concurso que sigue abierto con esta finalidad

El camposanto dispone ahora de 170 nichos y 115 columbarios - Foto: Reviejo

El cementerio municipal de Talavera dispone en la actualidad de 170 nichos y 115 columbarios, cantidad que podría dar respuesta a las necesidades de la ciudad durante un periodo de entre 3 y 4 años. Así lo trasladó la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, a preguntas de los periodistas acerca del estado actual del camposanto municipal.

Asimismo, confirmó que este horizonte es variable, puesto que siguen en aumento las incineraciones y «la ocupación de nichos va descendiendo».

Se suma el hecho de que está en proceso de adjudicación un contrato para la construcción de 260 nuevos nichos y 88 columbarios, lo que ampliaría la capacidad de enterramientos en este recinto.

En lo que respecta al proyecto que existía para la construcción de un nuevo cementerio, la concejala confirmó que por el momento desde el equipo de Gobierno no se plantean esta posibilidad. «Actualmente hay capacidad y vamos a tener más con la nueva construcción del bloque de nichos y columbarios», recalcó, recordando que, además, este año se ha acondicionado el cenizario.