Cs pide un Plan de Respuesta Local ante un posible rebrote

I.G.Villota / LT
-

También reclama la convocatoria del Consejo Social de Toledo y otras propuestas como más tecnología para mejorar los servicios municipales o la recuperación del gimnasio de San Lázaro

Cs pide un Plan de Respuesta Local ante un posible rebrote

Ciudadanos insiste en que Toledo  necesita un proyecto global de ciudad. Así lo reflexiona Esteban Paños, portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Toledo, quien indicó que su partido solicitará en la segunda sesión del Debate del Estado de la Ciudad un  «Plan de Respuesta Local para afrontar con rapidez, versatilidad y eficiencia un posible rebrote de Covid-19 en Toledo».
Se trata, expresó Paños, de un programa de contingencia, que afectaría a todas las unidades gestoras y entes municipales, recogería cuestiones como la adaptación de servicios públicos, medidas higiénico sanitarias y de movilidad, entre otras, para «minimizar los efectos del rebrote y atender mejor a la población».
Por otro lado, Ciudadanos aboga por abrir «cuanto antes el diálogo social para perfilar un modelo de ciudad que cohesione Toledo» por lo que reclama «constituir y convocar el Consejo Social de Toledo», un órgano consultivo creado en 2006 e integrado por representantes de las organizaciones económicas, sociales, vecinales y profesionales más representativas de la ciudad .
Otras de las propuestas del partido naranja en el Debate tienen que ver con la tecnología, la gestión más eficiente y la mejora de los servicios público, dijo el edil, quien consideró que «necesitamos más tecnología, más datos y más coordinación para prestar un mejor servicio y atención a nuestros vecinos», al estar «muy lejos de ser una Smart City».
En la línea de mejorar la calidad de vida en Toledo, Cs vuelve a instar al gobierno a «realizar encuestas de satisfacción sobre los servicios públicos» y a desarrollar una Oficina de Gestión de Contratas.
También apuesta por actualizar las ordenanzas porque «aplicar normativa de hace 20 o 30 años nos hace perder oportunidades y ser menos competitivos».
Paños también insiste en habilitar ciclo carriles y fomentar el uso de la bici en Toledo, aplicar el Plan de Arbolado que el Pleno aprobó en 2016 a propuesta de Ciudadanos, así como por acondicionar el gimnasio de San Lázaro para uso de asociaciones vecinales y otras entidades, especialmente ahora que el Ayuntamiento ha cedido Toletvm a la Universidad regional, dijo. «Hemos invertido casi 120.000 euros en rehabilitar la cubierta, pero el edificio sigue sin utilidad»,
La formación naranja insiste en su propuesta en el parking de autocaravanas y campers para diversificar el turismo. «Se equivocaron, por puro partidismo, y ahora que el caravaning está en auge debido a la pandemia, Toledo queda fuera de los circuitos de autocaravanistas por no contar con esta infraestructura», lamentó.