Un campus en rojiblanco

J. M. Loeches
-

Toledo acogerá del 27 de junio al 2 de julio el Campus de la Academia del Atlético Madrid, en el que se impartirá la metodología de la base del club colchonero

Un campus en rojiblanco

Las instalaciones deportivas del barrio de Santa Bárbara de Toledo acogerán del 27 de junio al 2 de julio el Campus de Fútbol del Atlético de Madrid, organizado por la Academia del club rojiblanco. Está dirigido a niños y niñas de 6 a 17 años, y se contará con los mejores técnicos de la cantera colchonera, que impartirán la metodología habitual de sus equipos de base.

Así lo expuso el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital, Pablo García, que contó con la presencia del director del campus, Alberto del Amo. El edil recordó que esta cita supone "una experiencia en un club profesional", que ofrece la posibilidad "de aprender su forma de trabajar".

Las jornadas del campus arrancarán a las 9:00 horas y finalizarán a las 14:40 horas, aunque si algún padre tiene necesidad de llevarlo antes o recogerlo después, no habrá ningún problema de disponibilidad por parte de la organización. Todos los participantes recibirán una equipación completa y al término de la semana recibirán un diploma acreditativo del Atlético de Madrid. Los empadronados en Toledo se beneficiarán de un 10 por ciento de descuento en la inscripción.

Grosso modo, el día estará repartido entre dos sesiones de entrenamiento de en torno a una hora y media de duración, con una pausa para el almuerzo. Finalmente, a última hora del día, cuando se espera que suba la temperatura, se realizará una tercera sesión más lúdica. Lógicamente, habrá charlas de diferentes temáticas y otras actividades que se irán incluyendo en el horario.

Alberto del Amo, el director del campus, reconoció estar "encantado" de visitar Toledo. El objetivo no es otro que "transmitirles a los chicos la oportunidad de participar en nuestra metodología". Habrá distintos niveles y, además de contar con los mejores entrenadores de la Academia, habrá participación de técnicos de los clubes toledanos, cuyos niños participantes también se beneficiarán de descuentos si se apuntan.

Para el desarrollo del campus se utilizará el campo del Arroyo, recién reformado tras el paso de la DANA, con un césped de última generación. Además, se podrá usar el pabellón polideportivo, cuya próxima reforma está en ciernes, y también los diferentes recintos que se han ido adecentando, como el de street workout.